¿Se deben cortar las uñas del gato?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

gato unas
¿Tienes un gato como mascota? Pues seguramente te hayas hecho la siguiente pregunta alguna vez: ¿es bueno cortarle las uñas a los felinos? Pues bien, lo cierto es que no tenemos una respuesta absoluta. Y es que todo depende de la vida que lleve tu gato. Eso sí, en general, estos animales no necesitan que les cortes las uñas, sobre todo si les proporcionas los accesorios adecuados.

Hoy en Animal Mascota te ofrecemos toda la información que debes conocer sobre el tema. ¿Te gustaría acompañarnos?

Gatos que salen al exterior

Lo primero que queremos comentarte es que a los gatos que salen al exterior no hace falta cortarles las uñas. De hecho, si lo haces, podrías provocarles problemas, ya que estos animales necesitan tenerlas fuertes y sanas para poder explorar el entorno a su antojo. Además, sus uñas son un medio más de comunicación, ya que las utilizan para transmitir información a otros felinos a través de los arañazos, que dejan marcas visuales y olfativas, y para defenderse de sus enemigos. Por otro lado, es importante tener en cuenta que, en el exterior, los gatos pueden mantener sus uñas a raya al rascar en superficies rugosas.

gato unas0

Gatos caseros

Los gatos que viven en pisos y no salen al exterior tienen necesidades diferentes, ya que no pueden rascar sus uñas de manera natural. Lo que debes saber es que, si sus uñas no se encuentran en buen estado, pueden sufrir algunas enfermedades y dolencias, como los hongos, las infecciones o las uñas encarnadas. Por eso, es importante que tengan un rascador a su alcance. Y es que para estos animales rascar es algo instintivo y les ayuda, entre otras cosas, a aliviar el estrés.

Según algunos expertos, solo es necesario cortar las uñas al animal si tiene algún problema, como espolones, que suelen aparecer por no tocar el suelo; si ya es mayor o si tiene un pulgar adicional.

1 comentario

  1. pero porque no ponemos a nuestros gatos gomas de silicona que las encuentran en el veterinario eso es para los gatos salvajes los gatos de casa no pero los gatos en verdad no se deben cortar las uñas porque cuando suben a un árbol no podrán trepar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *