Salvan a 180 perros maltratados en Estados Unidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Operation Cavalier Rescue
Mientras muchas personas cierran los ojos ante el maltrato animal, hay otras que hacen todo lo que está en su mano para salvarle la vida a los canes que se encuentran en condiciones deplorables, como los voluntarios de los que vamos a hablar hoy, que pusieron en marcha una campaña que consistió en salvar a 108 perros maltratados.

¿Quieres conocer más datos sobre esta conmovedora historia? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Operation Cavalier Rescue

Como te acabamos de comentar, la impresionante campaña de rescate, que los voluntarios llamaron “Operation Cavalier Rescue”, consistió en salvar a 108 cachorros, la mayoría de ellos de la raza Cavalier King Charles Spaniel (de ahí el nombre de la operación).

Operation Cavalier Rescue1

Condiciones lamentables

Se trata de unos perros que iban a ser subastados en Missouri, Estados Unidos. El problema es que estos pobres animales iban a ir a parar a criadores clandestinos, que se encargan de hacer reproducir a los canes sin parar. ¡Pero eso no es lo peor! Y es que los perros suelen vivir en condiciones lamentables para reducir el coste todo lo posible y que el negocio (venderlos luego a las tiendas de mascota) salga rentable.

200 mil dólares recaudados

Para salvar a estos animales de los criaderos, los voluntarios realizaron una colecta a través de Internet, logrando recaudar 200 mil dólares, dinero que tuvieron que invertir en pujar por los perros en la subasta. Y es que se trata de una práctica legal en este Estado. Por tanto, los subastadores consiguieron ganar dinero, que es lo que verdaderamente les preocupaba. Menos mal que los perros, que necesitaron atención médica, han sido distribuidos a hogares de acogida que intentarán buscarles un hogar.

Artículo recomendado: Compraventa de perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *