Saber si tu loro está enfermo
Debes cuidar a tu loro: alimentarle de manera correcta, mantener sus plumas en excelentes condiciones, evitar que se pueda lesionar con algunos objetos de la casa, etc. pero ¿Qué pasa cuando tu loro se pone enfermo por otros motivos? A veces, como en los humanos, las enfermedades llegan a través del aire. Otras veces, puede que directamente veas que le loro que has comprado ya está enfermo.

Recopila información

Lo mejor que puedes hacer es obtener mucha información sobre los diversos males y enfermedades que puede padecer tu nuevo amigo. Algunos loros pueden decir muchas palabras, pero no te pueden explicar que es lo que les duele. Tu tarea principal será la de observación. Podrás observar como cuando descansa lo hace sobre sus dos patas: esta puede ser una señal de que no se encuentra bien. Por ejemplo, un papagayo descansa con la cabeza metida hacia atrás, las plumas ahuecadas y generalmente sobre una pata.

Saber si tu loro está enfermo

Presta atención a los excrementos

Vigila los excrementos de tu pájaro. Las heces húmedas son una señal de que no está bien. También debes observar sus párpados, si estos están hinchados es que algo le pasa. Los loros suelen ser más activos durante las mañanas. Será durante esas horas cuando juegue, realice ejercicios, etc.

Mantén la jaula limpia

Recuerda que debes mantener su jaula limpia para que no aparezcan parásitos que se quieran alimentar de tu amigo durante la noche. Asegúrate de darle algún preparado multivitamínico pero antes consulta con tu veterinario. Una deficiencia de vitamina A se traducirá en una enfermedad llamada moniliasis que es un hongo que se desarrolla dentro de la boca.