
Debes cuidar a tu loro: alimentarle de manera correcta, mantener sus plumas en excelentes condiciones, evitar que se pueda lesionar con algunos objetos de la casa, etc. pero ¿Qué pasa cuando tu loro se pone enfermo por otros motivos? A veces, como en los humanos, las enfermedades llegan a través del aire. Otras veces, puede que directamente veas que le loro que has comprado ya está enfermo.
Lo mejor que puedes hacer, es obtener mucha información sobre los diversos males y enfermedades que puede padecer tu nuevo amigo. Algunos loros pueden decir muchas palabras, pero no te pueden explicar que es lo que les duele. Tu tarea principal será la de observación. Podrás observar como cuando descansa lo hace sobre sus dos patas: esta puede ser una señal de que no se encuentra bien. Por ejemplo, un papagayo descansa con la cabeza metida hacia atrás, las plumas ahuecadas y generalmente sobre una pata.
Vigila los excrementos de tu pájaro. Las heces húmedas son una señal de que no está bien. También debes observar sus párpados, si estos están hinchados es que algo le pasa. Los loros suelen ser más activos durante las mañanas. Será durante esas horas cuando juegue, realice ejercicios, etc.
Recuerda que debes mantener su jaula limpia para que no aparezcan parásitos que se quieran alimentar de tu amigo durante la noche. Asegúrate de darle algún preparado multivitamínico pero antes consulta con tu veterinario. Una deficiencia de vitamina A se traducirá en una enfermedad llamada moniliasis que es un hongo que se desarrolla dentro de la boca.
![]() ![]() ![]() ![]() |


























































13 comentarios
25 marzo 2011
que medicamento casero le puedo dar a mi loro vomita y tiene los ojos cerrados
17 mayo 2011
Mi loro solia ser muy activo durante todo el dia, pero ultimamente no juega solo habla y muy poco..no se que hacer, lo he estado observando y sus excrementos es diferente tiene bastante liquido transparente..que puedo hacer?.. Ayudenme pf..
30 junio 2011
mi loro era muy actibo hoy en la mañana gritaba mucho pero despacio
y no se muebe para nada no se q acer parece q tiene gripe
8 agosto 2011
mi cotorrita se ve triste tiene su excremeto aguadito y adelgaso bastante y casi no se mueve por faz nesesito una respuesta urgente
28 agosto 2011
AYUDAAAAA!! mi loro no se que le pasa tiene las patas engarrotadas hoy en la mañana lo encontramos tirado en su jaula no mueve las patas y se nota cansado no puede pararse y no hay mucho excremento en su jaula como de costumbre ayuda por favor no se q hacer que le puedo dar para q mueva ya sus patas porfaa!! =(
22 septiembre 2011
ayuda mi loro tiene secreciones nasales y por los ojos amarillentas y no se mueve esta arinconado y muy flaco y decaido
9 octubre 2011
hola tengo un lorito y la nena mía lo piso y le quebró una patitas que puedo hacer lo puedo llevar al veterinario o que le hago para que no se me muera por favor ayúdenme
5 enero 2012
hola tengo un loro de seis meses y se le escucha en las noches congestionado creo que tiene principio de pulmonia o gripa nose pero si hace feo y destornuda, eso si habla y chifla y come bien pero me preocupa que hago o que le doy? ayudenme
3 febrero 2012
mi perico esta muy triste y no quiere hACER NADA QUE ME DICAMENTO LE PUEDO DAR O QUE ME RECOMIENDAN HACER ES URGENTE
4 marzo 2012
ayundenme, porfavor mi loro macho esta mudo no chilla nada diganme que puedo hacer parece que es mudo,diganme porfavor que puedo hacer?
10 marzo 2012
hola buenos día quisiera que me orientara, mi cotorro desde ayer que no quiere comer, está como temblando, y vomita lo que come, hoy en la mañana comió un poco de comida pero despues de un rato la vomitó, solo quiere dormir, y ayer note que las eses que hizo por la noche eran como verde algo obscuro con fluido blanco al rededor, me podria ayudar por favor, que tiene mi cotorro? estoy muy procupado!
Ayer en la noche le di junto con mi espoza un poco de papilla, en una jeringa, para compenzar lo que no comio en todo el dia, y le dimos un trosito de acido acetilsalicilico disuelto en un poco de agua, le dimos un poco en la misma jeringa, pero al parecer no le sirvió, Ayudeme por favor
7 abril 2012
Hola que tal tengo un Lorito de 4 o 5 meses de nacido estaba bien pero ahora esta con los ojos cerrados y vomita… Q le puedo dar…Contesten urgente gracias…
23 mayo 2012
Por ahi alguien comento que a su loro se le engarrotaron sus garras me acaba de suceder lo mismo dicen es enfermedad de a falta de calcio ya tiene tres días así se ve muy fuerte es urgente saber que puedo hacer sufre mucho es un ser vivo