Riesgos durante el embarazo de las perras


Una perra embarazada puede hacer una vida totalmente normal, sin tener que dejar de lado actividades como jugar, pasear, nadar o correr. Sin embargo, sí hay determinadas situaciones que pueden suponer un riesgo tanto para la perra como para sus cachorros, así que hay que saber cuáles son para evitarlas o poder prestar todas las atenciones necesarias en caso de que no se puedan evitar.

Hoy me gustaría hablarte de esos riesgos, de cómo evitarlos y de cómo afrontarlos, haciéndote diversas recomendaciones para que tu perra pueda llevar un embarazo totalmente seguro. Así, tanto ella como sus cachorritos podrán estar en perfecto estado. Sigue leyendo y descubre a qué debes prestar más atención.

Riesgos

Temperaturas extremas: tanto el frío como el calor en sus temperaturas más extremas son perjudiciales para cualquier perro, especialmente si se trata de una perra embarazada. El frío extremo puede provocar diversas enfermedades, por lo que hay que protegerla mucho durante el invierno. En cuanto al calor extremo, un golpe de calor puede incluso provocarle la muerte, así que deben estar totalmente a salvo y en lugares frescos donde también encuentren refresco si así lo necesitaran.

Deshidratación: el agua fresca debe estar siempre a disposición de la perra, ya que una hidratación adecuada la ayudará a regular su temperatura corporal. Una perra embarazada puede beber toda el agua que necesite, así que procura que siempre tenga a su disposición agua fresca y limpia.


Obesidad: el sobrepeso y la obesidad pueden ser muy perjudiciales, ya que el exceso de grasa hace que aumente el riesgo de tener dificultades al parir a los cachorros. Es recomendable que su peso se ajuste a su edad, tamaño y raza antes de quedarse embarazada.

Sedentarismo: salvo que el veterinario lo impida por algún problema, la perra debe jugar, correr y pasear durante todo el embarazo, ya que una vida sedentaria puede acabar en obesidad, sobrepeso y problemas cardiorespiratorios o articulares.

Actividades peligrosas: evita las actividades que puedan suponer un peligro para la perra o sus cachorros durante la gestación, como el salto de obstáculos o cualquier otra que pueda provocar golpes en la zona abdominal.

5 comentarios

  1. Como saber si mi perra esta prenada si no se le ve barriga y tiene 73 dias y las mamas las tiene grande por favor ayudenmen

  2. Hola la perrita de una amiga esta embarazada y la llevo a un veterinario y le dijo que tenia erliquia, se determinó que tenia anemia, la perrita ha tenido fiebre, el veterinario le ordenó unas vitaminas, mi pregunta es si los medicamentos que le administren pueden generar alguna malformación en los cachorros, le falta un mes para dar a luz, asi mismo hay algún medicamento que le ayude a aumentar el hematocrito y la hemoblobina que no sea negativo para los cachorros. gracias

  3. Hola mi perrita hace unos meses estubo muy grave tenia anemia y se recupero , pero ahora esta embarazada ¿esa recaida que tuvo puede causale algun daño tanto a la perrita como a los cachorros en el momento del parto ?

  4. Hola mi perrita esta embarazada tiene 28 días hoy, y hoy la lleve al veterinario y tiene plaquetas en 67,000, pero el tes de erlichia y de anaplasma salieron negativa xfavor que le puedo dar a la perrita. Me puede ayudar

  5. Hola mi perrita esta embarazada tiene 28 días hoy, y hoy la lleve al veterinario y tiene plaquetas en 67 pero el tes de erlichia y de anaplasma salieron negativa xfavor que le puedo dar a la perrita. Me puede ayudar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *