Riesgos de besar al perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

besar-perro
Como bien sabes, los perros demuestran su cariño de múltiples formas. Una de ellas es a través de los besos, o lo que es lo mismo, de los lametones. Eso sí, hay que tener en cuenta que algunos estudios aseguran que los besos son mucho más que eso. Así, los científicos han descubierto que a través de los besos los canes pueden recibir mucha información sobre nosotros mismos (si estamos tristes, contentos…) y que cuando estamos disgustados pueden darnos lengüetazos para darnos apoyo emocional.

Por otro lado, debes saber que algunos estudios también aseguran que los besos de los perros pueden tener un efecto probiótico en el organismo humano, provocando el crecimiento de algunos elementos positivos en nuestra flora bacteriana. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que los lametazos también tienen sus riesgos. ¡Te los contamos a continuación!

Transmisora de gérmenes

A pesar de que algunos científicos han llegado a la conclusión de que los besos del perro pueden ser positivos para nuestro organismo, no hay que olvidar que estos animales suelen hurgar entre la basura y oler las deposiciones de otros animales. Es más, los canes suelen acercarse al trasero de otros perros. Por tanto, su lengua puede ser un importante transmisor de gérmenes, virus y bacterias.

besar-perro1

Enfermedades peligrosas

Es importante tener en cuenta que, aunque exponernos a nuevas bacterias puede ser positivo para reforzar nuestro sistema inmunológico, a través de los besos los perros pueden contagiarnos enfermedades bastante peligrosas. Según algunos estudios, una de las dolencias que se contagia es la periodontitis, que puede ocasionar afección cardíaca, renal y diabetes.

Higiene dental

Como es prácticamente imposible evitar que el perro te lama, deberás proporcionarle una higiene bucal adecuada. En nuestro artículo “Higiene dental para perros” encontrarás más información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *