Remedios caseros contra las pulgas de los perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

remedios naturales pulgas
Una de las grandes preocupaciones que tenemos los que convivimos con perros es la presencia de pulgas, ya que sabemos que se trata de insectos molestos para el animal y muy difíciles de eliminar. Esto se debe a que no solo puede vivir en el cuerpo de las mascotas, sino que pueden alojarse en otros lugares donde la temperatura sea templada, como las alfombras o los tapizados de las sillas. Lo peligroso es que una vez asentadas pueden llegar a poner hasta 500 huevos.

Las pulgas se alimentan de la sangre de los animales, especialmente de los perros, pudiéndoles picar unas 12 veces al día, lo que puede provocar irritaciones en la piel del animal, anemia cuando son abundantes y enfermedades graves. Además, uno de los principales problemas de estos insectos es que son animales muy escurridizos y difíciles de localizar y, por tanto, de erradicar, aunque no imposible. Hoy en Animal Mascota vamos a proponerte una serie de remedios caseros para finalizar con el sufrimiento de tu mascota. ¡No te lo pierdas!

Aceite de lavanda

Aunque en el mercado podrás encontrar un montón de productos para acabar con las pulgas, está bien saber que hay algunos remedios naturales que también pueden ayudarte con este objetivo. El primero que vamos a proponerte consiste en añadir aceite de lavanda al agua que utilizas para lavar al animal, siempre con cuidado de que no le caiga en los ojos. Si lo mezclas con aceite de oliva, tomillo o eucalipto, además de agua, podrás conseguir una mezcla muy útil para utilizar con el pelo seco a través de un pulverizador.

remedios naturales pulgas1

Levadura de cerveza

Otro producto que te resultará muy útil a la hora de acabar con las pulgas es la levadura de cerveza. Lo que nosotros te recomendamos es que añadas un poquito de este ingrediente en la comida de tu perro. Además, algunos expertos recomiendan espolvorear levadura por la piel del animal mientras frotas. Además de ahuyentar a estos pequeños insectos, la levadura ayudará a curar las heridas del can.

Vinagre

Al parecer, las pulgas no soportan ni el olor ni el sabor del vinagre. Por eso, un buen remedio natural puede ser mezclar vinagre blanco con agua a partes iguales y rociar al animal con la solución, dándole un masaje para que el producto penetre bien en la piel.

Ajo

También es muy efectivo añadir ajo a la comida del perro. Este alimento no solo es bueno para eliminar las pulgas, sino que es beneficioso para prevenir algunas enfermedades. Lo ideal es que diariamente añadas una pequeña cantidad de ajo, siempre bien troceado.

remedios naturales pulgas2

Bajo la cama

Otra solución natural contra las pulgas es esconder hojas de eucalipto y semillas de cilantro bajo la cama de la mascota o en lugares donde le guste echarse. Eso sí, es importante esconder bien estos ingredientes para que el animal no se los coma.

Tras el baño

Las cáscaras de naranja también son muy útiles a la hora de luchar contra las pulgas. Lo que nosotros te recomendamos es que las hiervas hasta que el agua se vuelva anaranjada. Una vez el líquido esté frío, tendrás que usarlo para enjugar al perro tras el baño. También te será muy útil aclarar al animal con una infusión realizada con eucalipto y romero.

remedios naturales pulgas3

Un collar anti-pulgas natural

Por último, vamos a proponerte que hagas tu propio collar anti-pulgas en lugar de comprarlo en tu tienda de mascotas. Lo único que tendrás que hacer es coger el collar de tu mascota y añadirle unas gotas de aceite de eucalipto, citronela, lavanda, geranio o árbol de té.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *