Regalar una mascota

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Siempre tenemos alguna fecha especial en la que debemos hacer un buen regalo: San Valentín, cumpleaños, aniversario… ¿Estás pensando en regalarle a esa persona una mascota? Un perro, un gato… Qué bonitos son de pequeños pero ¿qué sucede si esa persona no quiere una mascota como regalo? Muchas de estas mascotas “regaladas” terminan siendo abandonadas en algún centro especializado.

Cuando regalas un animal debes estar muy seguro de lo que estás haciendo. Mucha gente piensa que regalar un perro es una gran responsabilidad, por eso deciden regalar otras macotas “más simples” como por ejemplo un conejo. Aunque no lo creas, los conejos necesitan las mismas atenciones que los perros, no porque estos no salgan de casa no significa que ya no tienes que prestarles atención.

Lo que puedes hacer, si estás seguro de que esa persona quiere una mascota, es realizarle un pequeño vale que ponga algo así como “Vale para la adopción de una mascota”. Puede que esa persona ya tenga muy claro el animal que quiere tener en casa y tu elección no tiene por qué ser la más aceptada.

Cada animal doméstico es diferente en cuanto a cuidados, alimentación, comportamiento, costos, demandas de atención, etc. El destinatario del regalo debe tener en cuenta el compromiso que él o ella van a tener con ese nuevo amigo. Debe darse cuenta que ese animal va a pasar toda su vida con él o con ella. Debéis recordar que una mascota es un compromiso financiero, así como un compromiso a larga plazo.

2 comentarios

  1. quiero regalarle una perrico a mi novio se llama rafa cortes amador vive en la calle del paraje en alguazas nunmero 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *