Reconocer problemas de corazón en perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El cansancio, la tos o la dificultad para respirar pueden ser los primeros síntomas de algún problema en el corazón de tu mascota. Por supuesto, es muy importante controlar la salud cardíaca, ya que se puede producir una hipertensión que puede derivar a problemas más graves como, por ejemplo, un edema.

Para evitar que tu perro tenga problemas de corazón es esencial proporcionarle una alimentación equilibrada, ejercicio y un estilo de vida saludable. De hecho, uno de los factores de riesgo de padecer problemas cardíacos es el sobrepeso. Si crees que tu mascota puede tener problemas en el corazón, deberás acudir al veterinario para que le realice un examen cardíaco y observar si tiene soplos o el ritmo cardíaco alterado. Pero, ¿cuáles son esos síntomas?

Síntomas

Como te acabamos de comentar, es importante que a la que notes algún síntoma en tu perro acuda al veterinario. Así, deberás estar atento a si tu perro se fatiga mucho haciendo ejercicio, paseando o jugando. La tos también puede ser una señal de que el can padece alguna dolencia en el corazón. Si tienes dudas, es buena idea que en casa midas sus pulsaciones para percibir a tiempo una insuficiencia cardíaca y, como ya te hemos dicho, acudir al profesional ante cualquier sospecha.

Perros más propensos

Debes tener en cuenta que hay razas de perros que son más propensas a sufrir problemas de corazón, como los canes pequeños, cuyo metabolismo es más acelerado que el de los perros de gran tamaño. La principal dolencia que pueden padecer estos animales es el desgaste de las válvulas del corazón, al envejecer debido al latido del corazón. Por su parte, los perros de gran tamaño pueden presentar microcardiopatías debido a una condición en el músculo del corazón que afecta al latido.

2 comentarios

  1. hola tengo un cachorro de 2 meses 14 dias es french pool y se fatifa al correr es un sintoma de k puede padecer del corazon gracias

  2. Mi perra tiene 4 años y el clima es extremadamente caliente, he notado que cuando la sacó a caminar jadea mucho al grado que pasan 15 a 20 minutos jadeando es síntoma de problemas de corazón? Pero la cosa extraña es que ella corre y juega dentro de la casa y no tiene ese problema no tos sólo cuando caminamos en la noche afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *