Recomendaciones para tener perros en pisos

Share on Facebook18Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Según los últimos estudios, la domesticación de los perros pudo producirse de forma exitosa y a gran escala en Oriente Medio hace unos 13.000 años. Desde entonces, los humanos hemos creado numerosas razas en nuestro beneficio y hemos dado a los perros trabajos especializados (conducir rebaños, proteger zonas restringidas, como guías de personas ciegas…). Sin embargo, hoy la mayoría ejercen la función de mascota, una tarea a la que muchas variedades de perros aún se están acostumbrando.

En las últimas décadas, con el crecimiento de las ciudades, es muy común ver a perros viviendo en pisos relativamente pequeños. Sin embargo, en muchas ocasiones no se piensa en la comodidad del animal, en el bienestar de la familia y, por supuesto, en el de los vecinos. Así, hoy en Animal Mascota vamos a darte una serie de recomendaciones para vivir con perros en pisos.

Comprobar si se pueden tener animales

En primer lugar deberás comprobar que en tu bloque de pisos se pueden tener animales, ya que algunos conjuntos habitacionales pueden restringir la tenencia de mascotas, de razas grandes o de razas consideradas agresivas.

Ladridos

Si aún no tienes perro, asegúrate de que adoptas un perro de raza dócil, amigable y pequeña para evitar perturbaciones al vecindario. Además, es recomendable decantarse por razas que no sean propensas a ladrar, como sí lo son el Terrier, el Beagle y el Pastor Alemán. También son muy ladradores perros de gran porte como el Pastor de Shetland y medianos como el Schnauzer, o los pequeños Chihuahua y Pekinés. Al parecer, entre las razas poco ladradoras se encuentran los Golden Retriever, Akita, Bloodhound, Boxer o el Buldog.

Responsabilidades

Por supuesto, tener un perro conlleva uan serie de responsabilidades que deberás cumplir: alimentarlo, vacunarlo y sacarlo a pasear al menos dos veces al día para que se ejercite, equilibre y haga sus necesidades.

Por último, es muy importante que tengas en cuenta que tu mascota requiere espacio, así que delimita las áreas de comida, juego y aseo. Eso sí, te recomendamos que les eduques para evitar que estén en ciertos lugares o muebles.

Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *