Poster que muestra el origen de los gatos

gatos
Cada vez hay más gente que opta por adoptar o comprar un gato en lugar de un perro, lo que quiere decir que los amantes de los felinos somos cada vez más abundantes. Buena parte de la “culpa” la tiene Internet, que ha convertido a estos animales en las mascotas del momento. Y es que desde hace ya algunos años, no paran de aparecer en la red vídeos y fotografías de este tipo de animales.

Conscientes de la popularidad de los gatos, los artistas y diseñadores de Pop Chart Lab han lanzado al mercado un poster que seguro que encantará a todos los amantes de los felinos, ya que muestra las principales razas. Eso sí, lo mejor de todo es que están organizadas de una manera muy original y práctica. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Poster que muestra el origen de los gatos”

Los perros más pequeños del mundo

perros pequenos
Si comenzábamos el mes de noviembre hablándote de los perros más grandes del mundo, vamos a acabarlo haciendo precisamente lo contrario, es decir, mostrándote algunos de los canes más pequeños del planeta.

Aunque en un principio fueron usados como cazadores de pequeños roedores, los perros de raza pequeña se han convertido en las mascotas ideales para viviendas con pocos metros cuadrados, que son las más habituales hoy en día. Eso sí, hay que tener en cuenta que pueden llegar a ser incluso más activos que los perros grandes, por lo que también necesitan salir a la calle para hacer ejercicio. ¿Te apetece acompañarnos a conocer las razas de perro más pequeñas del mundo? ¡Te aseguro que no te arrepentirás!
SEGUIR LEYENDO “Los perros más pequeños del mundo”

Las razas de perros más grandes

Bullmastiff
Debido a que las viviendas son cada vez más pequeñas, a la hora de adoptar o comprar un perro muchos deben optar por razas pequeñas. Sin embargo, desde Animal Mascota te recomendamos que no dudes ni un momento en escoger un can de raza grande para tu hogar si cuentas con espacio exterior suficiente para que el animal esté a gusto y pueda descargar toda su energía.

Hoy vamos a hacer un repaso por las razas más grandes del mundo. Puede que entre ellas encuentres la ideal para tu familia, así que no te lo pierdas.
SEGUIR LEYENDO “Las razas de perros más grandes”

Perros de caza

Beagle
Lo de que el perro es el mejor amigo del hombre no viene de ahora, sino de hace miles de años. Eso sí, con el paso de tiempo los humanos hemos ido utilizándolos para diferentes necesidades dependiendo de su raza: ganaderos, guardianes, de compañía, policías, de caza… Hoy queremos hablarte precisamente de los perros que pertenecen a esta última categoría.

Los perros han ayudado a las personas a la hora de cazar desde la antigüedad y hoy en día hay muchas razas que se crían para rastrear y localizar presas. ¿Quieres saber cuáles son algunos de los mejores perros para cazar? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Perros de caza”

Las razas de perro más inteligentes

Pastor Aleman1
Está claro que los perros se encuentran entren los animales más sociales del planeta, aunque su intelecto siempre ha sido cuestionado. Muchos especialistas, eso sí, suelen coincidir en que la inteligencia de los perros equivale, para hacernos una idea, a la de un niño de dos años. Además, con los años han adquirido la capacidad de sintonizarse con los humanos, siendo capaces de diferenciar entre lo normal y diferente y de reaccionar ante ciertos estímulos.

Por otro lado, parece ser que no todos los perros tienen el mismo grado de inteligencia. Utilizando la capacidad de adiestramiento como marcador, el neuropsicólogo Stanley Coren ha realizado una lista de los 79 canes más inteligentes en su best-seller “La inteligencia de los perros”. ¿Quieres descubrir cuáles son? ¡Te hablamos de los cinco primeros a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Las razas de perro más inteligentes”

Características del San Bernardo


El San Bernardo tiene su origen en el Tíbet y es una de las razas de perro más conocidas en todo el mundo. En sus orígenes fueron adiestrados para colaborar en la búsqueda de montañeros perdidos, habiendo pasado a la historia Barry gracias a haber salvado a más de 40 montañeros el siglo pasado. Es un perro con los hombros musculosos, la cabeza maciza, el lomo ancho y la cola alta.

Su color puede ser anaranjado, caoba, rojo o blanco, teniendo siempre parches de colores por todo el cuerpo y que suelen ser de blanco brillante en la cara. También suele tener blanco en el pecho, las patas, el cuello y el hocico, y algo negro en las orejas y la cara. Su pelaje es denso y corto, y los machos miden al menos 70 cm, mientras que las hembras tienen 65 cm de mínimo. Suele pesar más de 50 kilos, aunque algunos superan incluso los 90.
SEGUIR LEYENDO “Características del San Bernardo”

Características del pinscher alemán


El pinscher alemán es una raza que nos presenta a un perro ágil y fuerte que comparte muchas similitudes con el dóberman. Su cabeza es estrella, con cuello y bigote alargados, mientras que las orejas son plegadas y tiesas. Tiene la cola corta, y su color puede ser en varias combinaciones de negro o en otros colores que van del marrón rojizo al rojo.

El pelaje del pinscher es duro y corto, y su tamaño anda entre los 43 y 48 centímetros. El peso que alcanza es de entre 12 y 16 kilos. Si quieres saber qué cuidados especiales necesita y cómo es su personalidad, sigue leyendo y te contaré lo más interesante.
SEGUIR LEYENDO “Características del pinscher alemán”

Características del pitbull terrier


De nacionalidad inglesa, el pitbull terrier es un perro que tiene una complexión muy musculosa, lo que le hace parecer que tiene una potencia física enorme. Es muy ancho de pecho y tiene los hombros fuertes y musculados. Su constitución es atlética, con la cabeza ancha, mejillas pronunciadas y las extremidades rectas y también muy musculadas.

En cuanto al color, puede ser diferente, y su pelaje es brillante, corto y muy apretado. Alcanza los 45-50 centímetros de altura y suele superar los 20 kilos de peso. Un perro que puede asustar cuando lo ves, pero en las distancias cortas y con confianza es encantador. A continuación, algunos detalles importantes sobre el pitbull terrier.
SEGUIR LEYENDO “Características del pitbull terrier”

Características de la raza Pomerania


La raza Pomerania es una de las más curiosas y bonitas de todas las que hay de perro, también conocida como spitz enano. Tiene origen en Finlandia y nos muestra a un perro pequeño, de aspecto compacto y con el pelo tan largo que parece una bolita de algodón. Su cabeza es ancha y tiene el hocico afilado y delgado, lo que le da un aspecto parecido al de un zorro. Tiene las orejas separadas, pequeñas y tiesas.

Su color puede ser muy variado, como blanco, negro, fuego, leonado, crema e incluso gris. Aunque suele tener un color uniforme, en algunas ocasiones tiene tonalidades más claras en alguna parte de su cuerpo, siempre del mismo color. En cuanto a su pelaje, es largo, abundante, liso y sedoso, con más cantidad en hombros, pecho y cola. Pesa como mucho 3,5 kilos, y alcanza un tamaño de entre 17 y 22 centímetros.
SEGUIR LEYENDO “Características de la raza Pomerania”

El perro fila brasileiro


El fila brasileño es un perro fuerte que tiene su origen, tal y como indica su nombre, en Brasil. Su cabeza es cuadrada y ancha, con el hocico corto y poderoso y con una trufa ancha. Sus ojos son de color oscuro y tamaño mediano, mientras que sus orejas tienen forma de V. Tiene papada y su cuello es fuerte. En cuanto a su cuerpo, es largo, con el pecho ancho y patas largas y fuertes. Su cola también es larga.

Puede ser de diferentes colores, y su pelaje es suave, espeso y corto. Suele alcanzar una altura de entre 60 y 75 centímetros, mientras que su peso rondará los 40-55 kilos. A continuación, algunas curiosidades sobre sus preferencias y forma de ser.
SEGUIR LEYENDO “El perro fila brasileiro”