Las razas de perro que soportan mejor el calor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los perros son igual de sensibles que los humanos a la deshidratación y a los golpes de calor, pero con una dificultad añadida: carecen de la capacidad de los humanos para transpirar. Por eso, hay que tener mucho cuidado con ellos cuando las temperaturas suben.

Sin embargo, a la hora de soportar mejor o peor el verano existen diferencias entre razas. Entre otros factores, influyen la forma del hocico, la edad, su peso corporal y su salud. Te explicamos cuáles son las razas de perro que mejor se adaptan al calor a continuación.

Perros con pelo abundante

Hay algunas razas de perro que se adaptan peor al calor. Lógicamente, las denominadas razas nórdicas son algunas de ellas. Al proceder de países donde las temperaturas son muy bajas, su físico está más adaptado al frío. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el pelo abundante, como el de estos perros, también protege del calor, ya que se forma una cámara de aire que aísla al can de las temperaturas extremas. Por eso, es recomendable no cortar el pelo en verano.

Perros con el hocico largo

Las razas que mejor se adaptan al calor son las que tienen el hocico largo, como el doberman, el pointer, el dogo alemán o el pequeño labrel italiano. Todo lo contrario que los perros braquicéfalos, que debido a una malformación en su paladar, tienen dificultades a la hora de respirar con el calor. Tampoco soportan muy bien el calor los perros obesos, ya que tienen un bajo rendimiento metabólico debido al exceso de grasa.

Perros pequeños

Tampoco llevan bien el calor los cachorros de menos de 20 semanas de edad por la inmadurez de su sistema metabólico ni los perros mayores de 13 años, ya que poseen menos capacidad para mantener la temperatura corporal adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *