Las razas de perro más inteligentes

Share on Facebook46Tweet about this on Twitter0Share on Google+8

Pastor Aleman1
Está claro que los perros se encuentran entren los animales más sociales del planeta, aunque su intelecto siempre ha sido cuestionado. Muchos especialistas, eso sí, suelen coincidir en que la inteligencia de los perros equivale, para hacernos una idea, a la de un niño de dos años. Además, con los años han adquirido la capacidad de sintonizarse con los humanos, siendo capaces de diferenciar entre lo normal y diferente y de reaccionar ante ciertos estímulos.

Por otro lado, parece ser que no todos los perros tienen el mismo grado de inteligencia. Utilizando la capacidad de adiestramiento como marcador, el neuropsicólogo Stanley Coren ha realizado una lista de los 79 canes más inteligentes en su best-seller “La inteligencia de los perros”. ¿Quieres descubrir cuáles son? ¡Te hablamos de los cinco primeros a continuación!

Border Collie

Border Collie
Utilizado sobre todo por pastores (ayuda a reunir y conducir a las ovejas, vigila los animales de corral…), el Border Collie es un perro de lo más trabajador, vital, fiel y, sobre todo, inteligente. Y es que cuenta con una alta capacidad de aprendizaje. Y aunque es bastante reservado con los extraños, es muy sumiso con su amo y se adapta perfectamente a la vida en familia.

Poodle

Poodle
El Poodle, también conocido como Caniche, es un perro de talla mediana que siempre está alerta. Como puedes imaginar, es fácil de educar y de adiestrar. Además, es muy divertido, cariñoso y bueno con los niños.

Pastor Alemán

Pastor Aleman
El Pastor Alemán es uno de los perros más famosos del mundo, entre otras cosas porque ha sido utilizado para muchos servicios: como perro policía, lazarillo, actor, detector de drogas, de rescate, detector de bombas… Y es que se trata de un animal muy atento, obediente, vivo y seguro. Además, no suele ser miedoso, aunque desconfía de los extraños. También se lleva muy bien con los más pequeños de la casa.

Golden Retriever

Golden Retriever
Más allá de ser un perro de anuncio, el Golden Retriever ha sido utilizado para otros muchos servicios: de compañía, lazarillo, detector de bombas, detector de drogas… Es un perro muy juguetón debido a sus orígenes de cazador, además de cariñoso, amistoso y fácil de adiestrar.

Doberman Pinscher

Doberman Pinscher
A pesar de su fama de agresivos, los Doberman son perros con un carácter y una lealtad extrema, además de tener una gran capacidad de entrenamiento. Por supuesto, estará siempre dispuesto a defender a los suyos cuando éste se lo ordene.

Artículo recomendado: Las razas de perro más fieles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *