Razas de hamsters
Al pensar en un hámster invariablemente se nos viene a la cabeza la imagen del roedor blanco y dorado con la que todos estamos familiarizados. Sin embargo, no es éste el único hámster que existe, ya que existen cinco razas de hámster doméstico.

Las cinco razas son:

Hámster dorado: El más común y el que suelen tener todos los niños.

-hámster chino: es un hámster muy pequeño que rara vez suele medir más de trece centímetros. Su raza se origen en las estepas rusas , por lo que puede llegar a soportar una temperatura de unos 40 grados centígrados bajo cero, gracias a su pelaje, que es más denso y suave que en la mayoría de otros hámster.

- hamster roborovski: ese más pequeño de todos, aunque compensa su tamaño con los llamativos colores que presenta su pelaje, como son el amarillenta o el rojizo o el naranja. Se caracteriza, además por una línea gris que cruza todo su cuerpo.

-. Hámster Enano Ruso: Pesa en torno a los 50 grs y su principal característica es que, en libertad, cambia de color en invierno, volviéndose blanco para camuflar su pelaje en terrenos llenos de nieve. Por ello, el cambio de color no siempre ocurre en los hámsteres domésticos.

Hámster Enano de Campbell: Son los hámster que más carácter tienen y son muy enérgicos, por lo que suelen desarrollar una gran actividad a lo largo del día.

Hamster albino: No es una raza propiamente dicha, sino un hámster que, debido a una mutación genética, nace con el pelaje totalmente blanco y los ojos rojos.

Hámster de angora: Al igual que el conejo o el gato de angora, este hámster está cubierto de pelo para así poder soportar los duros inviernos de su país natal.