Radamenes, el gato enfermero de Polonia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

gato radamanes
¡Y seguimos con los gatos! Si ayer te hablábamos sobre los peligros que los felinos pueden encontrar dentro de casa, hoy queremos presentarte a un ejemplar increíble. Se trata de Radamenes, un animal que dedica su vida a cuidar de otros gatos enfermos, un instinto protector que ha desarrollado tras sufrir una larga enfermedad. ¿No te parece algo súper tierno?

Nos ha gustado tanto este felino que hoy en Animal Mascota queremos presentártelo. ¿Te apetece conocerlo? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

A punto de ser sacrificado

Lo primero que hay que saber de Radamenes, un gato negro de Bydgoszcz, Polonia, es que estuvo muy cerca de la muerte. Y es que este felino sufrió una infección respiratoria muy grave. De hecho, los veterinarios pensaron en sacrificarle. Por suerte, el animal pudo salvarse y, como agradecimiento, ha decidido cuidar a otros animales que llegan al refugio de animales en el que él pudo salvar la vida.

gato radamanes1

Todo un enfermero

Así, Radamanes pasa el día acurrucándose con otros animales, masajeándolos e, incluso, limpiándolos cuando están convalecientes. Según cuentan los veterinarios del centro, se comporta de forma especial con aquellos que acaban de salir de una operación seria. En definitiva, se ha convertido en todo un enfermero, además de en una atracción, ya que son muchos los que se acercan a la clínica para conocerlo.

Sin distinción de especies

Curiosamente, a la hora de proporcionar sus cuidados este felino no distingue entre especies, por lo que no solo se dedica a los gatos. Una vez más, un animal nos ha dado una auténtica lección. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás ver más imágenes de Radamanes actuando como un “enfermero a tiempo completo”, como lo llaman en el centro veterinario donde reside. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *