Qué no debes hacer para llevarte bien con un gato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

llevarse bien gato
Como sabes, los gatos han evolucionado de animales salvajes que cazaban en solitario, por lo que hasta los felinos más caseros conservan parte de sus instintos. De ahí que muchas veces les consideremos animales ariscos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que un gato bien socializado también puede ser afectuoso, aunque difícilmente al mismo nivel que un perro.

Llevarse bien con un felino no es nada complicado, pero para ponértelo más fácil hoy vamos a contarte lo que no debes hacerle nunca a un gato según la Fundación Affinity. ¿Te apetece acompañarnos?

A la hora de jugar o mimarlos

Según cuentan desde la Fundación Affinity, es importante que no utilices tus manos ni tus pies para jugar con él. Lo mejor es utilizar juguetes para gatos, que tendrás que lanzar de manera que el animal pueda cazarlos. Si quieres mimarlos, lo mejor es que no lo hagas arrinconándolo, ya que se asustará. Por otro lado, debes saber que es mejor que le acaricies por la zona de delante, detrás de las orejas y debajo del mentón, y no en la barriga, las patas o la cola.

llevarse bien gato1

A la hora de educarlos

En cuanto a la educación, es importante que no sea ni a golpes ni a gritos, ya que lograrás que el animal se defienda o te coja miedo. Tampoco deberás perseguirlo ni mirarlo fijamente si quieres que venga. De hecho, los felinos se suelen acercar a las personas tranquilas.

No le molestes

Por otro lado, es esencial que no le molestes cuando esté durmiendo o haciendo sus necesidades. Por supuesto, tampoco deberás tirarle de la cola, ya que es la herramienta a través de la cual se comunican. Además, les sirve para mantener el equilibrio. Tampoco deberás levantarlo por el cuello ni cogerlo en brazos sin saber si eso le gusta. Por último, si ves que tiene las orejas aplanadas o está bufando o gruñendo, mejor que le dejes tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *