Qué hacer si tu perro tiene mucha energía

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

perros mucha energia
Como sabes, los perros tienen diferentes características y necesidades dependiendo de la raza, y existen algunos tipos de canes que son hiperactivos por naturaleza. Estos animales tienen mucha energía acumulada en el cuerpo y necesitan mucho más que una salida de 20 minutos al día.

Si tienes uno de esos perros con una energía infinita, lo mejor es que le hagas hacer ejercicios y actividades que le agoten y, así, pueda comportarse de forma tranquila en casa. Si no, tu mascota podría estar agresiva y morder cosas. Hoy en Animal Mascota vamos a hablarte sobre cómo debes actuar ante un perro con mucha energía.

Ejercicios con pelota

Uno de los mejores ejercicios para que los perros consuman su excesiva energía es lanzarles una pelota o un palo y enseñarles a que lo traigan de vuelta. Lo mejor es que muevas el objeto para que llame su atención y, una vez que lo haya cogido, tendrás que dejarle que juegue con él y, luego, volver a lanzarlo. Esto es importante para que no asocie que después de coger el “juguete” lo va a perder.

perros mucha energia1

Nadar

Ahora que llega el verano es buena idea que lleves a tu mascota a nadar a alguna de las playas para perros de España. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que muchos perros temen al agua, así que antes de nada deberás conseguir que tu mascota se sienta cómoda en el agua. ¿Cómo? Una buena idea es que comiences jugando con él en la orilla del mar o del río y que vaya metiéndose poco a poco. Si no quieres nadar con él, también puedes lanzarle una pelota o un palo para que vaya a buscarlo.

A correr

Por supuesto, deberás sacarlo a correr o pasear más de una vez al día y que el paseo dure, al menos, media hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *