Qué hacer si tu mascota se envenena

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los animales se pueden envenenar por diversos motivos, especialmente perros, gatos o cualquier otra mascota que sacas a pasear y mete la lengua en donde no debe. Plantas tóxicas en casa, venenos en las bases de los árboles o elementos contaminados pueden hacer que tu mascota pase de un perfecto estado de salud a estar envenenada en tan solo segundos.

Hay que poner mucha atención a un posible envenenamiento, fijándose en los síntomas que pueden llevarte a determinar que se ha envenenado. Los síntomas aparecen muy rápido, variando en muy poco tiempo su comportamiento habitual y destacando por tener vómitos, convulsiones, rigidez muscular, mareos, desorientación y hasta incluso pueden echar espuma por la boca. Ante cualquier sospecha, llévalo al veterinario rápidamente.

Qué hacer

Si por cualquier motivo no puedes llevar a tu mascota en el momento en el que detectas los síntomas o sabes que se ha envenenado, hay varias cosas que puedes hacer para mantener al animalito lo más sano posible mientras no lo vea un profesional. Toma nota:

– Ponte guantes y un delantal, eso lo primero. Después, llévalo a un sitio tranquilo en el que ninguna persona u otro animal pueda molestarlo. Si tiene convulsiones, ponle varias almohadas o cojines alrededor para que no se haga daño.

– Intenta que su temperatura corporal sea templada, y si hace frío tápalo con una mantita o algo que le proporcione calor.

– Si el veneno lo tiene en una parte externa del cuerpo, lava bien esa zona con agua.

– Procura que beba mucha agua ya que eso ayuda a que el veneno se diluya, en el caso claro está de que sea uno que ha ingerido. Si vomita, no le des nada de comer y guarda un poco de vómito para que el veterinario pueda analizarlo y saber qué veneno ha ingerido.

Evitar que se envenene

Aunque en muchos casos no es posible evitar un envenenamiento, sí hay muchas cosas que puedes hacer para que no haya tanto riesgo. Nunca tengas a su alcance productos tóxicos, y mucho cuidado con que se acerque a árboles o cualquier otra cosa en la calle que pueda tener algún producto tóxico. Si crees que el envenenamiento fue intencionado, ve de inmediato a poner una denuncia.

Cuidados, Mascotas,
>

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Hola soy de bogota x fa ayudenmen hay una perrita en mi cuadra es callejera una vecina dijo que la querian envenenar. Hoy resulto enferma no estoy segura si la envenenaron le di agua con sal y vomito. Que tengo que hacer ya que no tengo dinero. O a donde de nuncio?

  2. Buenas tardes, tengo conmigo una gatita envenenada, no tengo dinero para llevarla a un veterinario. Que hago, la gata no es mía, pero soy la única que la está socorriendo, gracias.
    Agradecería respuesta lo más pronto posible

  3. Hola cerca de mi casa hay un gato envenenado y es callejero no tengo dinero para llevarlo a un veterinario y hay niños inescrupulosos que le quieren hacer daño quien me puede ayudar urgentemente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *