Problemas en las almohadillas de los perros

Share on Facebook30Tweet about this on Twitter2Share on Google+0


Las patas y las almohadillas de los perros son muy duras ¿verdad? Pues bien, de todas formas debes tener presente que estos “cojines” se pueden lesionar al pisar algo afilado o por andar en un suelo demasiado caliente. Un pavimento al rojo vivo, la arena, un metal, etc. pueden lesionar seriamente a tu mascota.

Sus almohadillas son muy resistentes y son capaces de permitirle andar todo el año durante cualquier estación pero debemos prestar a tención a sus indicaciones de que algo les pasa en sus patas:

Cojear o negarse a caminar de manera constante
– Lamerse o morderse las patas, sobre todo por la zona de las almohadillas. Esto también puede ser un síntoma de algún tipo de alergia.
– Cambio de color en sus almohadillas. Suelen enrojecerse fácilmente.
– Aparición de incómodas y desagradables ampollas

Si te das cuenta de que tu mascota tiene las almohadillas dañadas debes llevarla, tan pronto como te sea posible al veterinario. Las quemaduras o cualquier tipo de herida, pueden provocar una infección rápidamente. El veterinario será quien determine si el animal debe tomar algún tipo de antibiótico. Si no puedes llevarlo inmediatamente al médico, puedes hacer lo siguiente:

– Asegúrate de que se encuentra en una zona dónde sus patas no se dañarán más. Mételo dentro de la casa o asegúrate que está sobre hierba fresca.
Enjuágale la zona afectada con agua fría y ponle compresas frías.

En las tiendas especializadas, podrás encontrar diferentes modelos de botas o calcetines para perros que les ayudarán a mantener sus patas más seguras.

12 comentarios

  1. Hola.. tengo un golden retriever de 3 años y tiene las almohadillas de las 4 patas muy secas y escamosas a tal punto que en un piso cerámico no se sostiene y se resbala. Es falta de alguna vitamina? Les agradeceré si me recomiendan un tratamiento.Gracias.

  2. Hola tengo un pitbull mezclado con boxer de unos tres meses y las almohadillas son mitad rosas y mitad negras,la parte rosa de vez en cuando se le queda palida, se puede quedar asi algunas horas y de vez en cuando se le ponen otra vez de su color (rosa) alguien sabria comentarme pq le pasa esto? es malo? un saludo y gracias.

  3. El aluspray es para cuarar las heridas, decualquier indole y especie, es para la ganasderia en genneral.
    Yo tengo un border collie que tambien presenta limaduras en las almoadillas, el se las lame y se hacia carnizerias.
    A mi me fue efectivo: clortetra spray de uso topico, es iual que aluspray pero con antiviotico,ponerle la campana de cuello para que zicatrizen las heridas, y despues de estar las almohadillas curadas hidratarlas diariamente con crema para personas antes de salir en los paseos.
    Es lo mas efectivo, las almohadillas se rajan y abren por la sequedad

  4. hola tengo un lobo siberiano de dos meses , hoy lo lleve a caminar por la calle al pasar del tiempo mi perro se resistía a caminar al cargarlo me di cuenta que tenia las almohadillas con apollitas la cual mi perro dejo de caminar me pueden ayudar que hacer en este caso.. gracias

  5. Hola tengo un podenco y se muerde las almuadillas, las tiene rojas, agrietadas y secas. Que puedo hacer para curarlas????

  6. Recién casi a los 6 años mi perrito sufre de problemas en sus cojines y eso lo desanima, no quiere comer…le hemos dado 2 veces antibióticos y ha mejorado pero al tiempo le vuelve….un spray con calmante y antibióticos o inyecciones puede ser?

  7. Hola tengo un perra boxer y empezado a notar k cojea y se lame las almuadillas de sus patas y tambien tiene como ampollas me preocupa me podrian aconsejar un producto efectivo k le cure sus patitas gracias!!!:-)

  8. hola, a mi perro se le hincho la almohadilla de su pata derecha y presenta un color rojizo en la zona de la piel alrededor de la almohadilla mas “grande” que es la hinchada. Ademas renguea durante todo el día necesito ayuda por favor. Es mezcla de cocker spaniel con labrador y tiene alrededor de 10 años.

  9. Hola buenas tengo un perrito de 7 meses mezcla de american stanford y dogo de burdeos con labrador tengo 2 cachorritos de la misma edad y camada y el problema es que uno de ellos tiene las almuadillas de color rosadas nose queja ni nada no se muerde no se chupa nada de nada lo unico esque cuando me lo llevo a pasear a la playa o a la montanya o al parque se le ponen muy rojas como irritadas el no se queja ni nada pero se le ponen muy mal de que puede ser ?? Gracias de antemano

  10. Hola mi perro es un pastor velga y a sus almuadillas se le les calleron el pellejo de las dos patas delamnteras. Cojea al caminar ,tiembla. No se que hacer ayuda por favor…

  11. Hola tengo Un golen de 4 años y he notado últimamente que sus patas estan muy frias. Me gustaria saber porque sucede esto gracias.

  12. Hola , tengo una preocupacion y hasta dnetro de unos dias no cobro tengo un cachorro de labrador y su almohadilla la mas pequeña esta super hicnchada. Que podra ser?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *