Primeros auxilios para perros

Share on Facebook45Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Los perros, especialmente cuando son cachorros, suelen sufrir muchos accidentes, al igual que pasa con los niños pequeños. Es algo lógico ya que son tan activos y quieren hacer tantas cosas, que tarde o temprano sufren algún contratiempo. Por ese motivo, resulta muy importante saber cómo realizar primeros auxilios a tu mascota, así el problema estará controlado desde el principio.

Claro está, lo primero que tienes que hacer es calmarte, ya que el nerviosismo y la ansiedad nunca ayuda en este tipo de situaciones. Además de los conocimientos sobre los primeros auxilios que le puedes realizar, también debes tener a mano el teléfono del veterinario o de urgencias de la clínica a la que lo sueles llevar. Si te vas de viaje, busca un centro al que lo puedas llevar para que lo atiendan si le pasa algo.

Un botiquín básico

Debes tenerlo en casa y llevarlo si te vas de viaje con el perro. En él debes incluir los medicamentos que esté tomando si sigue algún tratamiento, además de los más habituales para una urgencia que pueda tener. Incluye también jeringas estériles, esparadrapo, gasas, agua oxigenada y algodón. Un termómetro rectal también es importante, y obviamente debes saber utilizarlo. No te olvides de unas pinzas para poder quitarle garrapatas, vidrios o espinas.

Primeros cuidados


Es importante tener un bozal para cuando tengas que hacerle curas, pero no se lo pongas si tiene vómitos o respira con dificultad. Es muy importante que tenga la boca asegurada antes de hacerle una cura, así que si no tienes bozal puedes utilizar una venda o una bufanda. Si crees que tiene alguna fractura, ponle una tabla o una manta como si fuera una camilla para poder trasladarlo, siendo ideal que lo hagas con otra persona para manejarlo mejor. Si tiene una herida, debes desinfectarla antes de llevarlo al médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *