Prevenir y combatir pulgas en los perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las pulgas son una de las mayores pesadillas que pueden aparecer en los perros, siendo no solo muy molestas para el animal sino también muy perjudiciales en algunos casos. Producen picores, heridas y en algunas ocasiones hasta enfermedades, por lo que es muy importante prevenirlas y, si no se ha podido, combatirlas en cuanto aparecen para que nuestra mascota no se vea dañada por ellas.

Hay muchas cosas que puedes hacer tanto para prevenirlas como para combatirlas una vez que han aparecido, siendo todos los truquitos muy fáciles de llevar a cabo ya que los incorporarás a una rutina que ya tengas establecida sin que te cueste mucho trabajo. Sigue leyendo y verás la mejor forma de prevención y de tratamiento.

Cómo prevenirlas


Entre las muchas cosas que puedes hacer, una de las más importantes es utilizar un champú antipulgas cuando lo vayas a bañar, y el cepillado en ambas direcciones ayudará a quitarlas allá donde estén. El veterinario podrá recomendarte también algún producto en concreto para evitarlas, como por ejemplo collares antipulgas, aunque no se recomienda si es un cachorro o si en casa hay niños o una embarazada. También es muy importante la limpieza de todos los objetos del perro, así como de su cama o lugares que utilice para el descanso.

Cómo combatirlas

En el caso de que hayan aparecido y tengas que luchar contra ellas, lo primero es consultar con el veterinario para que te recomiende un pulguicida y en qué dosis es recomendable aplicarlo. Es importante que no sea tóxico, ni para el perro ni para personas que vivan con él. Deberás desinfectar también su cama con agua caliente y jabón, además de hacer una limpieza en todos los textiles en los que él se acueste, como alfombras, cojines, sofá, etc. Si tienes más mascotas en casa, desparasítalas para que no se infecten también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *