Preparar comida casera para gatos

Share on Facebook8Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Todos estaremos de acuerdo en que la comida casera es una delicia, especialmente para aquellos que tienen la suerte de saber cocinar o que viven con alguien que sabe hacerlo. De ella no sólo disfrutamos nosotros sino que nuestras mascotas lo hacen, y además a base de bien. De hecho, muchas dejan de comer su pienso para ver si tienen suerte y “cae” comida casera, aunque ese extremo tampoco es bueno.

Hace unos días escribí un artículo con comida casera para perros y hoy me gustaría hacer lo propio con los gatos, otros animalitos que también disfrutarán de lo lindo con la comida que tú prepares en casa. En el caso de los felinos hay que tener un cuidado extremo ya que a través de carnes y verduras se puede transmitir el parásito de la toxoplasmosis, así que hay que reducir riesgos.

¿Qué puedo darle?


Hay una regla que tienes que tener muy en cuenta, y es que no puedes darle el mismo plato todos los días, ni tampoco darle mucha comida casera antes de consultarlo con el veterinario. Los gatos necesitan mucha carne, así que combínala con verduras, legumbres, fideos… Si sólo come carne tendrán falta de calcio y de muchos otros nutrientes esenciales en su alimentación para un correcto crecimiento. Muy importante también el pescado, pero asegúrate de quitarle todas las espina, y también el atún o las sardinas. El pollo también les gusta mucho.

Recomendaciones

El aceite de oliva y el ajo son un acierto muy nutritivo, y es ideal para ponerlo en cualquier receta ya que cuidan de su piel, de su pelaje y evitan las pulgas. Pica el ajo en trocitos muy pequeños y rocía el plato con aceite de oliva. En cuanto a la carne, lo mejor es dársela cocida y cortada en trocitos pequeñas, y nunca se la puedes dar cruda. Por último, la mejor forma de darle huevos es revueltos, y tampoco crudos en ningún momento.

4 comentarios

  1. Hola quisiera saber como hacer una comida casera para gatos con sindrome urinario felino,según el veterinario no puede comer carne solo el alimento especial,pero mi gato esta aburrido de esa comida y ya no la quiere.
    Existe otra opción de alimento casero para gatos con problema urinario?
    gracias.

  2. Hola quisiera saber si tienen recetas para gatos con problemas cardíacos. Mi gata tiene es cardiaca congenita, desde que la diagnosticaron a los 7 meses comió balanceado de buena calidad (Renal de Canin y de hills) y cada tanto atún al natural en lata o pescado hervido sin espinas. A veces me “roba” de la cartera el alimento para los gatitos callejeros que no es de tan buena calidad como los que les doy y que le gusta más. Ella esta por cumplir 9 años y se canso del alimento seco y me gustaria prepararle algo rico y con todos los nutrientes que necesita. Muchas gracias. Nélida.

  3. No está mal para alguna ocasión especial, pero EL AJO ES TÓXICO (también cebolla, puerros) para los gatos y de los huevos cocinados si se les da la yema sólo mejor. También hay que tener en cuenta que los gatos son carnívoros y que demasiados carbohidratos pueden darles indigestión.

  4. Buenos días, necesito recetas de alimentos para mi gatito que presenta problemas de obstrucción del canal urinario.
    La Veterinaria me comentó que le diera carne molida cruda, arroz cocido sin sal, huevo crudo, zanahoria y atún. Lo mezcle todo y haga bolitas y lo congele, antes de darle la comida, debo sacarla para que se descongele.
    Es positivo ese tipo de alimentación?
    Si es posible, enviénme recetas de comidas para prepararle ya así minimizar los probleas urinarios de mi gatito.
    Muchas Gracias de antemano por la atención y tiempo dispensados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *