Preparar la casa ante la llegada del gato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Ya has decidido si quieres un gato o una gata? Si es así, ahora solo te queda preparar tu casa para la llegada de tu nueva mascota. Al igual que los perros, los felinos también necesitarán un tiempo para adaptarse a ti y tu familia y a su nuevo hogar, pero puedes ponérselo más fácil si haces que se sienta acogido desde primer momento.

Para lograr que tu nueva mascota se sienta a gusto desde el principio, lo primero que deberás hacer es crear un lugar seguro para él, acomodándolo en una única habitación con la puerta cerrada. De esta manera, el gato no se esconderá en cualquier sitio. La habitación debe ser poco ruidosa y tranquila y tener todo lo indispensable para los primeros días de tu mascota: bandeja de arena, comida, agua… Después de estos primeros días, cuando se sienta con confianza, tu gato podrá inspeccionar la casa, que deberá estar adecuada. Te explicamos cómo preparar el resto de la vivienda a continuación.

Rascador y baldas

Es muy recomendable que coloques un rascador en la habitación para que pueda jugar y rascar sus uñas. En ese mismo lugar puedes colocar juguetes y su área de descanso, que puede ser una cama o un cojín para gatos. Cuando salga de la habitación puedes colocar un rascador grande en otro lugar de la casa. También es buena idea que coloques baldas a diferentes alturas para que tu gato puede subirse y dormir en ellas.

Juguetes

Por otro lado, tu gato siempre deberá contar con juguetes para que no tenga problemas de ansiedad. Por supuesto, no es necesario que los compres, puedes realizarlos tú mismo: pelotas de papel de aluminio, cajas de cartón, hojas de árboles secas…

Necesidades básicas

Por supuesto, es importante poner una zona en casa para que el gato haga sus necesidades colocando su bandeja de arena. Es mejor que sea un lugar poco transitado y con pocos ruidos. La comida y el agua deberán estar alejadas de este lugar.

Gatos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *