Por qué tu perro hace agujeros en el jardín

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

perros escarvando
Una de las grandes diversiones de los perros es hacer agujeros en el jardín pero, lógicamente, para los dueños esta conducta puede resultar un serio problema, sobre todo ahora que llega la primavera y todos queremos tener los espacios exteriores a punto para disfrutar de ellos cuando por fin le demos la bienvenida al buen tiempo.

Si quieres acabar con esta conducta lo principal es que averigües por qué razón tu perro se entretiene escavando el jardín. Por eso, hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre algunos de los principales motivos que pueden provocar que tu mascota haga agujeros en la tierra.

Enterrar objetos

Que los perros escarben en el jardín es lo más normal del mundo, ya que esta práctica está instaurada en la naturaleza de este animal, especialmente en algunas razas como los terriers pequeños o los teckels. Muchos de estos canes escarban para enterrar juguetes, comida o huesos y otros lo hacen para averiguar de dónde procede un olor o un ruido que han percibido bajo tierra.

perros escarvando1

Temperatura corporal

Aunque no lo creas, esta práctica puede servir a los perros para regular su temperatura corporal, ya que el agujero que queda puede resultar fresco en verano y cálido en verano.

Para escapar o jugar

Por supuesto, algunos perros escarban para escapar del jardín cuando detectan algo interesante, como niños jugando, una presa o una hembra en celo. Otros, sin embargo, hacen agujeros con el fin de realizar alguna actividad física. Esto ocurre sobre todo en canes cuyos dueños no les dedican el tiempo suficiente. Además, hay que tener en cuenta que en muchos casos esta conducta implica un problema de ansiedad en el perro. Es importante que estés atento, ya que si fuera el caso necesitaría tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *