Por qué tosen los perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

perro tos
La tos en humanos es bastante común y puede deberse a muchísimas causas, la mayoría de ellas no graves. Sin embargo, el caso de los perros es diferente, ya que, en general, suele estar causada por una enfermedad, si bien es cierto que también puede deberse a una simple contracción natural del mismo organismo.

Hoy en Animal Mascota queremos contarte todas las razones por las que un perro pueda toser. Y es que para cuidar bien de una mascota, no hay nada como estar informado. ¿Te gustaría acompañarnos?

Enfermedades

Como te acabamos de comentar, la tos en perros suele ser síntoma de una enfermedad como, por ejemplo, la llamada tos de las perreras, es decir, la traqueo-bronquitis infecciosa. En estos casos, la tos es seca y constante. Otra enfermedad que puede producir tos es la amigdalitis infecciosa, que es bastante común. Por supuesto, también puede estar causada por el cáncer de pulmón (poco frecuente en canes), la neumonía, la gripe, el moquillo o insuficiencias cardíacas congestivas, además de por parásitos (gusano del corazón, lombrices…) o por infecciones por hongos.

perro tos1

Alergias

Es importante que tengas en cuenta que las alergias en perros también pueden provocar tos, ya que la hipersensibilidad a alérgenos e irritantes suele producir irritación de la nariz y la garganta.

Otras causas

Por otro lado, debes saber que en perros pequeños la tos puede ser consecuencia de un colapso traqueal, ya que estos canes tienen la tráquea plana. Por supuesto, también puede deberse a que algo extraño ha entrado en su garganta provocando la irritación. Nos referimos al humo, al polvo, a huesos que se clavan en la garganta… Además, una excesiva presión ejercida por el collar de paseo también puede causar tos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *