Por qué tener dos o más gatos en lugar de uno

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

dos o mas gatos
Mucha gente cree que a los gatos no les gusta compartir su casa con otros animales domésticos, especialmente si se trata de otros felinos. Sin embargo, aunque en muchos casos es cierto, tener a más de un gato en casa puede ser muy beneficioso para los animales. Eso sí, es necesario criar a las mascotas de una manera correcta.

Hoy en Animal Mascota vamos a explicarte por qué es mejor tener dos o más gatos en casa en lugar de uno, además de darte algún que otro consejo. ¿Te apetece acompañarnos?

Jugar y explorar el entorno

Muchos expertos están de acuerdo en que es beneficioso que los gatos compartan su entorno con otro animal de la misma especie para que puedan jugar y explorar el entorno juntos. Esto es aún más recomendable en el caso de que los dueños pasen muchas horas fuera de casa y no tengan demasiado tiempo para dedicarle al animal.

dos o mas gatos1

Evitar problemas de comportamiento

Por otro lado, hay que tener en cuenta que contar con la compañía de otro felino puede evitar problemas de comportamiento futuros, especialmente si los animales son adoptados al mismo tiempo. De hecho, muchos expertos aseguran que los gatos que comparten casa con otros felinos viven menos estresados.

Gatos sociales

Si finalmente te decides a tener más de un gato en casa, no dudes en adoptarlo de un albergue. De esta manera estarás salvándole la vida al mismo tiempo que le darás la oportunidad a otro felino de ocupar su sitio en el centro de adopción. Además, es importante que los gatos que van a convivir tengan un carácter sociable, especialmente si no se conocen. De lo contrario, lo mejor es que tu mascota siga viviendo sola y que le ofrezcas la compañía necesaria.

Artículo recomendado: Consejos para poner en forma a los gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *