¿Por qué se dice que los gatos negros traen mala suerte?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

gato-negro-mala-suerte
Seguro que has oído más de una vez eso de que los gatos negros dan mala suerte pero, ¿sabes de dónde viene esta superstición? Parece ser que tiene su origen en el siglo XVI, cuando la gente comenzó a relacionar a los felinos de este color con la brujería. Y eso que en muchas culturas estos gatos eran vistos de manera muy negativa.

Si quieres descubrir por qué se dice que los gatos negros traen mala suerte te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Los celtas, los primeros en pensar mal de los gatos negros

Los gatos se encuentran entre los animales más queridos, pero lo cierto es que hay mucha gente que se niega a tener un felino de color negro por eso de la superstición. Aunque fue durante la Edad Media cuando estos gatos fueron más perseguidos, lo cierto es que algunos historiadores creen que el pueblo celta fue el primero en asociar a estos gatos con las brujas.

gato-negro-mala-suerte1

Quemados en hogueras

Como te decíamos, el peor periodo para los felinos negros fue la Edad Media. Por aquel entonces eran considerados seres demoniacos fieles sirvientes de las brujas. De hecho, muchas mujeres mayores que cuidaban de estos gatos callejeros eran acusadas de brujería. Muchas de ellas fueron quemadas en la hoguera, al igual que los felinos negros, que eran asesinados a montones. De hecho, muchos eran quemados en rituales para alejar la magia negra de una zona en concreto.

Los gatos negros y la peste negra

También es importante tener en cuenta que, por aquel entonces, mucha gente relacionó a los gatos negros con la peste negra. Sin embargo, los felinos se encargaban de matar a las ratas, que eran las que habían propagado esta peligrosa enfermedad mortal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *