Por qué no hay que sacar a pasear a los gatos

Share on Facebook45Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

pasear gatos
Aunque no es lo más normal del mundo, puede que alguna vez hayas visto a un gato paseando con correa de la mano de su dueño. Y es que hay personas que creen que, al igual que los perros, los felinos necesitan salir a la calle para mantenerse sanos y felices.

Sin embargo, sacar a pasear a los gatos puede tener más inconvenientes que ventajas para estos animales. Y es que las necesidades de perros y gatos muchas veces no coinciden. Por eso, hoy en Animal Mascota queremos explicarte por qué no deberías sacar a pasear a tu felino. ¿Te apetece acompañarnos?

Riesgos

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, mientras los perros necesitan salir a la calle para realizar sus deposiciones, a los gatos les bastará con tener un arenero. De hecho, pasear en el exterior puede suponer una experiencia bastante traumática para el animal, sobre todo si se encontrara con felinos desconocidos. Y es que en la calle los gatos no encontrarán sus propias marcas de olor tranquilizantes. Además, se corre el riesgo de que se lastimen o se asusten al encontrar perros durante su paseo.

pasear gatos1

Cuándo sacar al gato a pasear

Sin embargo, hay algunos expertos que recomiendan sacar a pasear a los gatos cuando estos tienen tendencia a escaparse de casa. De hecho, fue uno de los consejos que te dimos en nuestro artículo “Consejos para evitar que el gato se escape de casa”. Si te encuentras en esta situación, es imprescindible que antes de sacar a pasear a tu mascota la acostumbres a llevar correa dentro de casa. Además, es mejor que pasees a tu gato en lugares tranquilos y en horas donde no acostumbre a haber perros por la calle.

Si lo que quieres es que tu gato se sienta a gusto dentro de casa y no tenga la necesidad de salir al exterior, lo mejor es que le eches un vistazo al artículo que te recomendamos a continuación:

Artículo recomendado: La vivienda perfecta para el gato

11 comentarios

  1. Aquí estoy tan ricamente, en el bosque con mi perro y mi gata que pide que le ponga el arnes y la saque, si se queda en casa maulla hasta que llegamos… Eso si hasta en bosque en brazos que los coches la estresan.

  2. No estoy nada de acuerdo con el articulo. Nuestro gato disfruta del paseo como un enano, no le estresan para nada los perros y sino lo sacas… Se pone a jugar con el arnes delante tuya para que te des por aludido
    El caso es no forzarlo. Hay gatos q lo aceptan genial y gatos q no.
    Yo no tuve problema de ningun tipo ni me hizo falta acostumbrarlo al paseo.
    Eso si, un parque tranquilo. Algunos perros y drjandolo a su aire.
    Le encanta subirse a un arbol en especial para controlar a todo quisqui.
    Los gatos al igual q cualquier animal no puede estar todo el dia encerrado rn una casa. Yo desde luego no dejaria a mi gato sin el placer de miarle a los pajaros y ponerse en modo caza. Y le tengo q llevar una pelota para q no se la robe a algun perriño.

  3. Es evidente que hay que tener claro, por si alguien no se había dado cuenta, que un gato no es un perro ni un perro es un gato. Partiendo de esta base científica, de manera empírica se puede llegar también a la conclusión de que al igual que hay perros que odian salir a la calle, hay gatos que les encanta hacerlo.

    No es muy aconsejable aconsejar “no hay que…” de manera categórica: “Por qué no hay que sacar a pasear a los gatos”, “… queremos explicarte por qué no deberías sacar a pasear a tu felino.”

    Como estoy seguro de que el objetivo de esta página es ayudar y no lo contrario, se agradece el intento pero a veces hay que tener algo más de “tacto” (no encuentro la palabra adecuada) al publicar determinadas cosas a no ser que se deje claro que se trata de opinión y no de información.

  4. Por una parte entiendo cuando en grandes cuidades y avenidas no puedes dejar a tu gato salir pero creo que con una correa bastara para que lo lleves a pasear. En otros casos con lugares mas tranquilos me parece una tonteria que opinen que no deben salir por su bien para que no le peguen otros gatos o para que no se enferme, etc. el tener a tu gato encerrado es un sintoma de estres total porque al menos los gatos deben salir 30 min en la mañana, tarde y noche para sentirse tranquilos. Yo tengo 4, dos esterilizados por el momento y dos pequeños pero nunca he visto que les pase nada malo porque mi calle es tranquila, no pasan de una cuadra siempre estan en la puerta de la casa felices y contentos. Creo que encerrarlos es sobreprotegerlos.

  5. Yo tampoco estoy de acuerdo, el planteamiento del articulo es erróneo .Categorizarlo de esa forma “No hay qué…”me parece imprudente…..Mi experiencia es muy positiva con los dos gatos y la he contagiado a varios vecinos con gatos, y todos opinan lo mismo.Algunos Los gatos vecinos se han hecho amigos de esta forma
    Un gato no es un perro. No se trata de intentar que el gato te siga, es justo lo contrario, tu sigues al gato pero a la vez controlas con el arnés hasta donde puede ir o no. Salir con un gato con arnés es ofrecerles un rato de contacto con el aire con el sol con la tierra con otros olores con otras sensaciones. . Lo llevo en una mochila especial .Paseo r con el y de vez en cuando lo saco con el arnés dejando la mochila cerca por si necesita refugiarse.
    Es importante elegir una zona con posibilidades, algo de hierba , algún árbol. Es el gato el que te pasea a ti y no al revés. Es un rato precioso para disfrutar de tu gato al sol .Para conseguirlo es imprescindible empezar entre los 2 y los 4 meses. Es muy recomendable os animo a intentarlo

    Mis gatos y yo disfrutamos muchísimo

  6. Yo tengo gatita y le encanta salir a la calle(un bosquesillo )evidentemente con
    La correa y es super feliz y se sube a los árboles.

  7. Cada animal es diferente, yo tuve hace años una gata que no quería ni pasar de la puerta de casa, le daba pánico salir, y sin embargo ahora tengo un gatito que es todo lo contrario, en cuanto abro la puerta quiere salir a investigar, es muy inquieto y todo el día encerrado en un piso se vuelve loco, sin embargo lo sacas media hora a la calle y luego se queda súper relajado. Hay que aprender a entender las necesidades de cada animal.

  8. Yo llevo a mi gata cuando hago senderismo y siempre está pendiente de mí. Creo que el humano ha potenciado la animadversión entre perros y gatos (y tengo motivos para decirlo, mi terraza da a un parque de perros. No es como un perro que te sigue corriendo, va a su ritmo, igual que nosotros, uno más del equipo y nos adaptamos. Estoy muy orgullosa!!

  9. Hace dos meses he recibido un aviso de la direccion del complejo, donde vivo, que habia quejas a mi gato. El sale fuera a pasear, quando quiere. Es muy tranquillo, no molesta a nadie. Se sienta en el muro y asi esta feliz. He respuesto al aviso con una letra bastante educada, donde deje mi numero de telefono para todos, que no estan contentos para poder contactar conmigo, si mi gato le hace algun dano en la terazza o jardin. No me llamo nadie. Hoy he recibido de nuevo otro aviso, que esta prohibido dejar los gatos a salir. Como voy a explicar a mi gato, que mis vecinos no son normales…alquien tiene la misma experiencia? No se, que hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *