Por qué no hay que pegarle nunca a un perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+1

pegar-perro
Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, muchos expertos aseguran que la mejor forma de educar a un animal es a través del adiestramiento canino en positivo. Sin embargo, hoy en día muchos adiestradores y dueños siguen utilizando el castigo como herramienta. Por supuesto, también nos estamos refiriendo al castigo físico.

Hoy en Animal Mascota queremos darte buenos motivos para no pegar nunca a un perro. ¿Te gustaría acompañarnos?

A través del amor y la paciencia

Desde nuestro punto de vista, la mejor forma de educar a un perro es a través del amor y la paciencia, por lo que estamos totalmente en contra de los castigos físicos, que pueden ocasionar graves consecuencias en los canes. Por ejemplo, es importante tener en cuenta que los animales que han sido maltratados por sus dueños se vuelven temerosos y huidizos.

pegar-perro0

Consecuencias negativas

Utilizar el castigo físico para educar a los perros puede provocar varias consecuencias negativas. Entre ellas, que el animal sea incapaz de asimilar correctamente una orden. Además, es muy posible que el perro acabe realizando algunas de las acciones que te contamos a continuación: huir cuando vea que su dueño le quiere castigar, agredir, romper objetos, lamerse ciertas zonas del cuerpo, miccionar en lugares inadecuados….

Otra manera de enseñar al animal

Muchos dueños de perros, al ver que sus mascotas reaccionan como te hemos comentado antes, aumentan los castigos físicos, sin darse cuenta de que la mejor opción es buscar otra manera de enseñar al animal. Si ves que no eres capaz de solucionar los problemas de comportamiento de tu mascota, lo que te recomendamos es que acudas a un profesional serio y responsable. Por último, queremos comentar que, si tratas con amor a tu perro, recibirás exactamente lo mismo de él. Así, te animamos a que trates a tu mascota con mucho cariño, respeto y paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *