Por qué no deberías comprar animales exóticos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

animal-exotico
¿Estás pensando en comprar un animal exótico? Pues bien, antes de que des el paso, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación. Eso sí, no creas que hoy vamos a darte consejos sobre cómo conseguirlos o cómo cuidarlos. Lo que hoy queremos hacer es darte algunos motivos por los que nunca deberías comprar un animal de este tipo. ¿Te gustaría acompañarnos?

Tráfico ilegal

Lo primero que debes tener en cuenta es que, al comprar determinados animales exóticos, puedes estar contribuyendo al tráfico ilegal de animales salvajes que, aunque no lo creas, es el segundo más grande tras el tráfico de armas. Eso sí, también nos preocupa el comercio legal de estos animales, ya que según los expertos, 9 de cada 10 animales muere antes de llegar a la tienda de mascotas, ya sea durante la captura, durante el traslado o por culpa de proporcionarles cuidados inadecuados.

animal-exotico1

Difíciles de cuidar

Por otro lado, debes saber que cuidar de un animal exótico no es nada sencillo. Además, en muchas de las tiendas de animales no proporcionan toda la información necesaria para cuidar de este tipo de especies. Además, no resulta sencillo encontrar los alimentos adecuados.

Por supuesto, es importante que tengas en cuenta que estos animales suelen sufrir muchas enfermedades cuanto están en cautividad. El principal problema de esto es que hay pocos veterinarios preparados para atenderles y, los que hay, ofrecen servicios nada económicos. Y no solo eso, sino que estos animales también pueden transmitir enfermedades.

animal-exotico2

No se adaptan a los humanos

Otro aspecto que deberás tener en cuenta es que muchos de estos animales no se adaptan bien a la convivencia con humanos. Por eso, muchos acaban abandonándolos. En Animal Mascota creemos que para respetar a los animales salvajes hay que dejarles vivir en su entorno y, por supuesto, proteger su hábitat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *