¿Por qué el gato no utiliza su caja de arena?
Los gatos son unos de los animales más limpios, pero a veces deciden que no quieren hacer sus necesidades en su caja de arena. Algunos de los motivos más normales suelen ser:

– Su caja está de demasiado sucia. Esta es la razón más común. Limpia sus desperdicios a menudo y seguro que tu amigo no tiene ningún problema.

Estrés. Si habéis realizado algún cambio en la casa o simplemente os habéis mudado puede que el gato este nervioso y tenga que acostumbrarse a los cambios.

– No les pongas la comida y su agua junto a la caja. No les gusta hacer sus necesidades al lado de donde comen ¿le gusta a alguien?

¿Por qué el gato no utiliza su caja de arena?
Neutraliza el olor. Como te hemos dicho son muy limpios y el mal olor les desagrada.

– El felino no sabe dónde está su caja de arena. Esto es muy normal en los gatitos recién llegado a su nueva casa. Coloca la caja en un lugar limpio, accesible y con una ubicación relativamente tranquila. Muéstrale donde se encuentra.

– Simplemente está marcando territorio. Esto no suele pasar si el gato está esterilizado. En las épocas de celo un joven macho puede experimentar la necesidad de marcar todos los sitios por los que pasa. Este problema, sino se esteriliza al gato, es bastante difícil de solucionar.

– Si siempre a utilizado su caja y de repente deja de hacerlo, puedes consultar con tu veterinario. Tal vez el animal esté llamando tu atención para avisarte de algún problema que tenga.