Por qué algunas perras matan a sus cachorros

Share on Facebook66Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

perra cachorros
Aunque afortunadamente no suele ocurrir, hay algunas perras que tras el parto matan a sus cachorros, algo que a los humanos nos cuesta mucho de asimilar. Sin embargo, tras esta conducta suelen haber razones de peso. Al menos, hay que tener claro que cuando una perra comete un acto como éste lo hace segura de que está haciendo lo correcto para su propia supervivencia o para la del resto de cachorros.

Hoy en Animal Mascota te explicamos por qué algunas perras matan a todos o a algunos de sus cachorros tras el parto.

Si se come a todos los cachorros/strong>

Cuando, tras el parto, la perra mata o se come a todos sus cachorros puede ser debido a que el parto ha sido por cesárea. Y es que en estos casos la madre no reconocerá a sus crías por culpa de que el desarrollo hormonal no ha tenido lugar de forma natural. En otros casos, sin embargo, lo que puede ocurrir es que la perra sea demasiado joven o demasiado mayor. Además, hay que tener en cuenta que determinadas razas pueden confundir el sonido de los cachorros con el de pequeños roedores. También puede pasar que la madre esté sufriendo mastitis y que, por tanto, rechace a los cachorros a causa del dolor.

perra cachorros1

Si solo se come a algunos

Lo que suele ocurrir con más frecuencia es que la perra mate solo a uno o a algunos de sus cachorros. Generalmente esto sucede porque el animal considera que sus crían han nacido enfermas o con malformaciones y que, por tanto, no serán capaces de sobrevivir. Además, de esta manera podrá centrarse en los cachorros que están sanos. ¿Y por qué se los come? Pues sencillamente porque es una forma de proteger al resto de la camada de los insectos u otros animales.

16 comentarios

  1. tengo una pregunta mi perrita mato a sus 6 perritos pero no recien nacidos ya tenian un mes y eso tambien es normal?.. o por que hasta despues que paso tiempo lo hizo?..

  2. Tengo una Petra golden retriever y acaba de tener una cría el 12//29/15 es su 4ta vez
    Y se esta comiendo a sus cachorros lleva 3 me acabo de dar cuenta y no se miran para nada enfermos al contrario están bien fuertes, le tengo k quitar los k quedan?

  3. Mi perrita a tenido 3 cachorros y ya esta viejita a uno de los perritos el mas gordo se lo lleva afuera de su casa y el perrito se enfria siempre es el mismo perrito ya lo hizo 3 veces y lo pude salvar pero la verdad es que nose que hacer ni se xq lo hace

  4. Estoy en shock mi perra ya mato a dos de sus cachorros k apenas tienen 3 semanas de nacidos,ella es chihuahua primeriza sera k es normal eso??

  5. Tengo una chihuahua primeriza, el parto ha sido por cesárea, porque el padre era mas grande. Ha tenido 3 cachorros, dos de tamaño normal y el mas grande a las dos semanas lo ha matado. Debo quitarle a los otros dos??

  6. que puedo hacer mi schnauzer se comio la cabeza de su cria de 8 dias de nacido claro nacieron dos una de su color de raza y la otra de color blanco en estos pocos dias la de su color amantaba muy bien a lo de la otra de bajo peso pero que hacer me indica el veterinario que tengo que sacrificar a mi perra porque ha probado sangre ademas tengo una bebe y menores hijas aconsejeme que hacer…

  7. Mi perra pitbull se comió a tres cachorros de 5 otro nació muerto , el último no lo a matado y parece que ese cachorro es al uniko que quiere ya que lo cuida mucho que puedo hacer

  8. Que triste. Mi perra tubo 10 cachorros hermosos ella es mescla de rotwailer con pastor aleman. El papa de los cachorros no lo se . El punto es que nos percatamos q falta uno . Creo q fue el q qedo fuera de la casa de ellos. Lo aye x la noche muy frio . Lo amamanto 3 dias estaba bien . Pero ayer desaparecio . Me ayudan x favor ?? Estoy desconcertada nose q hacer . Siempre eh tenido mascota desde pequeña y es primera vez q paso x esto . Habra estado emfermo? Lo habra visto mal mas debil?? Creo se lo comio . Por favor ayudenme . ….gracias

  9. Mi perra es pitbull, hace 10 dias tuvo 10 perritos y algunos se fueron muriendo pero quedaban 4 que estaban lindos y un dia desapareció 1, a los 3 dias desapareció otro, quedan solo 2 y estan lindos y gorditos, se los habra comido?

  10. Mi chihuahua es primeriza tubo solo y perrito y no lo aceptaban lo mordio en la cabeza y lo mato ella es muy chineada es como un bebe.

  11. Soy Maria rengo una pitbout tuvo 5 cachorros y se comió dos ya tienen 10 dias y era grandes no parecían enfermos. Es la primer cria que tiene por que se los como,le saco los que quedan o se los dejo

  12. Hola tengo una bulldog inglés que tuvo 7 cachorros, todos súper sanos, ya abriendo sus ojitos, ya con 10 días me despierto y se había comido la mitad de un cachorro se la veía como comiendo un hueso, quedan 6 la Separe enseguida, nose que hacer con ella

  13. Tengo una perrita pug es primeriza y por la mañana me percate k habia parido pero no estaban los cachorros el papa de los perritos estaba con ella sera k se los comieron , o no traia bebes solo las placentas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *