Pólizas veterinarias para mascotas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

polizas veterinarias
¿Sabías que todos los perros deben estar asegurados? No lo decimos nosotros, sino el artículo 1905 del Código Civil. Aunque por el momento solo es obligatorio el seguro de responsabilidad civil para los perros, contratar una póliza veterinaria puede ser una buena idea tanto para los canes como para el resto de mascotas

Hoy en Animal Mascota vamos a ofrecerte más información sobre este tipo de seguros. De esta manera, podrás decidir si ésta es o no una buena idea para tu animal de compañía.

Aún no son muy frecuentes en España

Aunque en otros países las pólizas veterinarias son muy habituales, en España todavía no se han extendido demasiado. Y eso que, a priori, resultan muy ventajosas, ya que pagando una cantidad mensual, se cubren los gastos veterinarios que puedan acontecer. Teniendo en cuenta que ir al veterinario siempre acaba suponiendo rascarse el bolsillo, ¿no te parece una genial idea?

polizas veterinarias1

Tipos de pólizas

A la hora de escoger un seguro para tu mascota tendrás dos opciones. Por un lado, podrás optar por las pólizas libres, que permiten escoger a un veterinario de confianza. Después, las facturas son reembolsadas (lo normal es que se pacte un límite de entre 1.000 y 2.000 euros). En cuanto al precio, suele rondar los 200 euros al año. Por otro lado, existe otro tipo de seguros en los que el dueño solo puede ir a los centros concertados por las aseguradoras. Este tipo de seguros son más baratos.

Qué cubren las pólizas veterinarias

No todas las compañías ofrecen las mismas coberturas. Eso sí, la mayoría proporcionan gastos veterinarios ante accidentes, indemnización en caso de muerte o sacrificio, estancia en residencias caninas durante hospitalización del dueño, sacrificio necesario, eliminación del cadáver, robo o extravío y responsabilidad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *