Polémico traslado de Excálibur, el perro de la enfermera contagiada de ébola

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Excalibur
Revuelo sin precedentes en España por culpa del ébola. Una auxiliar de enfermería está contagiada y en estos momentos cunde el pánico en la capital de España. La prensa internacional se hace eco de la noticia y nuestra ministra de Sanidad, Ana Mato, no da explicaciones que aclaren lo sucedido.

Así va un país en el que muchas cosas se hacen mal. Así va un país que necesita un cambio urgente para no ser el hazmerreír mundial. Pero ese no es el tema que nos ocupa. Lo que nos ocupa, y también nos preocupa, dicho sea de paso, es lo que le ha podido pasar a Excálibur.

Orden judicial para matarlo

El perro de la mujer contagiada de ébola será sacrificado (puede que a esta hora ya haya sido sacrificado) para evitar cualquier riesgo de contagio. Eso es algo absurdo porque los expertos dicen que no hay riesgo de contagio, pero lo cierto es que la policía y las autoridades se han personado en el domicilio de Teresa Romero Ramos, la mujer afectada. Su marido ha sido puesto en cuarentena por precaución y ahora le ha tocado a su perro, que por desgracia tendrá un cruel final.

Las protestas no han servido de nada

Decenas de activistas han tratado de evitarlo a las puertas del edificio. Han organizado una sentada pacífica y han tenido que ponerse de pie a base de golpes y empujones. De hecho, una mujer ha tenido que ser atendida por los servicios médicos después de recibir un fuerte golpe en el hombro.

Excalibur en el balcon
Han preparado una estructura tipo jaula para llevárselo. Los bomberos han destrozado la cerradura y tres personas vestidas con un mono blanco han podido acceder a la casa. En televisión podíamos ver al animal en el balcón, pero en estos momentos dudo que todavía siga allí.

Carlos Rodríguez, veterinario, presidente de Mascoteros Solidarios y poseedor de la custodia legal del perro ante la ausencia de sus dueños, ha explicado que la policía no le ha hecho caso. Ni a él ni a las más de 250.000 firmas recogidas. Han accedido por la fuerza y se han llevado al animal un camión del SEVEMUR, que es el servicio de acogida y auxilio de animales que están enfermos o heridos. Lo peor de todo es que no cuenta con ninguna medida de protección o prevención contra el contagio, algo de lo que se quejaba Juan Carlos Martínez, portavoz de bomberos:

Se debería estar actuando con camiones y equipos preparados para riesgo químico.

¿Crees que es una medida correcta o el perro debería sobrevivir? Los expertos dicen que no hay riesgo de contagio… ¡Queremos conocer tu opinión!

Perros,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. No quiero que lo sacrifiquen ni que le eutanasien, parece un buen perro y tiene toda una vida por delante,por lo menos que le hagan pruebas o alguna cosa que demuestre que esta contagiado,pero asi porque si,NO.

  2. Así es Lucía. Debería estar en cuarentena, en observación. Primero se tendría que demostrar que tiene la enfermedad. De lo contrario están siendo injustos con el perro y con la pobre enfermera, que bastante tiene ya con lo suyo.

  3. esto ilogico los mismo veterinarios dicen q no ay posibilidad de contagio … malditos sean Dios les hara pagar … desgraciados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *