Plantas tóxicas para los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

plantas toxicas gatos
Los gatos suelen ser tan curiosos que en ocasiones ponen su vida en peligro. Uno de los factores de riesgo para los felinos son las plantas, ya que algunas especies pueden resultar venenosas para estos animales.

Por supuesto, tanto en las calles como en los hogares pueden encontrarse plantas inofensivas para los gatos. En cambio, hay otras que cuentan con propiedades tóxicas que pueden provocar daños neurológicos, cardíacos, dermatológicos o digestivos en felinos. En general, se cree que son peligrosas todas aquellas plantas que contienen tallos de savia blanca. Sin embargo, hay especies que esconden el peligro en las hojas, las flores o en los frutos. A continuación te hablamos de algunas de las plantas más peligrosas para los gatos.

Dentro de casa

En cuanto a las plantas tóxicas para el gato que pueden encontrarse dentro del hogar, destacamos la flor de pascua, una especie muy común en Navidad que puede producir irritaciones en los ojos y en la piel del animal con el contacto y diarreas, vómitos, dolores abdominales y alteraciones en las mucosas si se ingieren. También son muy peligrosas la palmera de sagú y las semillas de las manzanas y de los albaricoques.

plantas toxicas gatos1

En el exterior

En cuanto a las especies que pueden encontrarse en el exterior, tenemos que destacar flores como los tulipanes, los lirios y las begonias y plantas como el eucalipto. Además, queremos añadir a esta lista las azaleas, que pueden encontrase tanto en el interior como en el exterior de los hogares; la hiedra y la marihuana.

Otras plantas venenosas

Además de las anteriores, queremos advertirte de otras plantas tóxicas para los gatos, como el acebo, adelfa, amarilis, ciclamen, costilla de adán, espatifillo, filodendro, jacinto, horetensia, muérdago, narciso, potos, ricino y rododentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *