Peterbald, un gato sin pelo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El gato Peterbald tiene la particularidad de que no tiene pelo, y es una raza creada en Rusia en el año 1994 que fue reconocida tres años después por la asociación internacional de los gatos (TICA), por la federación mundial (WCF) y por la federación internacional felina (FIF). Sin duda lo más curioso que tiene esta raza es la falta de pelo, y en los últimos años ha crecido mucho el interés en ella.

Su creadora fue Olga Mironova, una juez rusa muy amante de los felinos. Los Peterbald no le gustan a todo el mundo ya que a mucha gente le da grima ver un gato sin pelo o con tan poquito que apenas se aprecia, pero lo cierto es que también tiene millones de fans en todo el planeta.

Sus características

Este gato tiene un tamaño medio y su peso está entre los 3 y 5 kilos en su etapa adulta. Su cuerpo es esbelto y las extremidades muy largas, con la cabeza de forma triangular. En ella, orejas muy grandes, separadas y puntiagudas, con ojos almendrados y el hocico muy fino. Pueden ser de diversos colores y son una raza perfecta para convertirse en animal de compañía.

Pelaje


Los Peterbald pueden tener tres tipos de pelaje, empezando por los que son totalmente calvos. También los hay aterciopelados con una capa muy fina de pelo (de 1 a 5 mm de grosor) o los que tienen un pelo fino y seco de más de 5 mm pero que tampoco se ve mucho. Hay una variedad de los Peterbald, los Straight, que pueden tener un pelaje normal ya que no ha heredado el gen de la calvicie, pero se parecerá más a un siamés que a un Peterbald. Al no tener pelo requieren una mayor protección tanto ante el frío como ante el calor.

Su personalidad

Los gatos de esta raza son muy tranquilos, sociables y se llevan muy bien con los niños, siendo muy pacientes con ellos. También son muy cariñosos, así que les encantan las caricias y mimos, de hecho, necesitan que les prestes mucha atención para sentirse muy queridos. No tienen problemas en la convivencia con otros animales. Sin duda un gato diferente, elegante y perfecto para vivir en familia.

Gatos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *