Pet First Aid, la app de los primeros auxilios en mascotas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los smartphones nos han hecho a todos la vida más fácil, incluyendo a las mascotas. Y es que tu teléfono puede ayudarte a cuidar de tu perro a través de diversas aplicaciones móviles.

Una de ellas es Pet First Aid, una app ideal para ayudarte a atender a tu perro en casa ante pequeñas complicaciones de salud. Y es que cuidar de una mascota también implica brindarle atención veterinaria en caso de accidentes pequeños y mayores que podrían poner en riesgo la vida del animal. Te damos todos los detalles sobre esta práctica aplicación a continuación.

Creada por la Cruz Roja Americana

Pet First Aid es una aplicación para Android que ha sido creada y revisada por la Cruz Roja Americana, y que quiere poner a nuestro alcance todos los conocimientos necesarios para poder actuar en las situaciones de emergencia que se dan con nuestras mascotas, siguiendo los pasos que hay que seguir sin cometer errores.

Dividido en Mascotas y Perros

En esta primera versión, la aplicación tiene el contenido dividido en “mascotas” y “perros”. Por ahora no contempla más animales, aunque es comprensible que empiece centrándose en esos dos. Eso sí, no se descarta seguir aumentando las categorías. Pet First Aid incluye, entre otro tipo de informaciones útiles, una guía de emergencias comunes y raras, la opción de configurar avisos para administrar la medicación a nuestros animales y una guía de actuación en caso de accidentes. Además, permite crear un perfil del animal con número de identificación en su placa, fotos, lista de medicamentos y instrucciones.

Imagines, vídeo y texto

El contenido es ofrecido con imágenes, video y texto, de la forma más amena y creativa posible. Además, cuenta con una herramienta de geolocalización para poder obtener las direcciones de los hospitales veterinarios más cercanos.

¿A qué esperas para hacerte con esta aplicación? ¡Ya está disponible en Play Store por 2,27 euros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *