Perros y gatos vegetarianos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En los últimos tiempos se ha puesto de moda darles a los perros una alimentación vegetariana. De hecho, el número de perros vegetarianos o veganos es proporcional al de dueños que también lo son. Y es que es lógico que una persona con este tipo de creencias decida ofrecer a su mascota una alimentación exenta de carne. Sin embargo, la gran mayoría de expertos en nutrición animal recomiendan no ofrecerles este tipo de dieta.

Los gatos y perros son animales omnívoros por lo que, en principio, se recomienda introducir carne entre su dieta. Eso sí, por el momento no hay estudios rigurosos al respecto que demuestren que la alimentación vegetariana influya para bien o para mal en la salud del animal. ¿Quieres más datos sobre el tema?

Control veterinario

Los expertos en nutrición canina recomiendan a los dueños que deciden ofrecer una dieta vegetariana a sus mascotas que lo hagan con un control veterinario. Además, es importante escoger un pienso específico para perros vegetarianos, que les aporte las vitaminas y componentes necesarios para que tengan una dieta saludable y completa. Es decir, el perro puede recibir una dieta compatible con la idea que tenemos de una dieta vegetariana, siempre y cuando esté complementada con los aditivos que proporcionen los nutrientes necesarios.


Por otro lado, hay que tener en cuenta que los cambios en la alimentación del animal no son recomendables, por lo que debe hacerse de una manera paulatina y controlada.

El vegetarianismo en gatos

El caso de los gatos es diferente al de los perros. Y es que a los felinos les cuesta más adaptarse a una dieta vegetariana porque por naturaleza ingieren más carne que los canes. Por este motivo, el vegetarianismo en gatos no es una opción muy recomendable: su organismo solo puede similar la vitamina A mediante la ingestión de alimentos como el hígado o los aceites que se encuentran, sobre todo, en los tejidos de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *