Perros sonámbulos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los perros son las mascotas que más presencia suelen tener en los hogares, ya sea en pequeños pisos o en casas grandes. Buena muestra de ello es que siempre se ha dicho que el pero es “el mejor amigo del hombre”, y la verdad es que quien ha tenido o tiene uno sabe que es algo totalmente cierto, aunque más que un amigo es un miembro más de la familia.

Al igual que sucede con las personas, hay perros que también pueden ser sonámbulos, e igualmente se puede convertir en un gran problema. Los perros que sufren sonambulismo pueden tanto gruñir como ladrar, mover la cola o incluso caminar durante un buen rato por toda la casa. Lo más habitual es que estén quietos pero moviendo las patas, como si estuvieran buscando algo.

Sonambulismo canino

Los ciclos del sueño en los perros son similares a los de los humanos, y la mayor actividad motora se produce durante el sueño más profundo. A pesar de que siempre se ha dicho que ser sonámbulo puede ser un riesgo ya que puedes sufrir accidentes, lo cierto es que en muy pocas ocasiones sucede eso. Si sabes que tu perro es sonámbulo, lo mejor es que no haya nada en la casa que le pueda causar un accidente si camina dormido.

Causas

No se sabe exactamente qué es lo que motiva que un perro sea sonámbulo, aunque varios estudios indican que pueden ser las mismas que cuando se da en niños. Los trastornos en el sueño suelen aparecer en los dos extremos de la vida de los perros, es decir, cuando son cachorros y cuando son ancianos. Si por cualquier motivo tienes que despertarlo estando sonámbulo, ten mucho cuidado para que no se lleve un susto y pueda reaccionar mal.

Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *