Perros que roban comida en casa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Tu perro rebusca restos de alimentos en el cubo de la basura? ¿Trata de apoderarse de la comida de los niños? ¿Examina la calle durante los paseos para localizar raciones de comida? Se podría decir, entonces, que tienes un perro tragón, que espera el momento adecuado para robar comida en la basura o de encima de la encimera de la cocina si hace falta.

Como puedes imaginar, se trata de una conducta poco saludable, ya que podría desembocar en obesidad o indigestiones. Además, hay algunos alimentos que son peligrosos para el perro. Afortunadamente, existen algunos trucos para conseguir que tu perro deje de robar comida.

Alejarlo de las zonas conflictivas

Lo primero que hay que hacer para evitar estos hurtos es enseñar al animal, desde cachorro, a respetar ciertos sitios donde no debe entrar como, por ejemplo, la cocina. Tampoco es nada recomendable que el animal ronde la mesa, especialmente si hay niños, ya que estos suelen ofrecer alimento a escondidas. De todas formas, el can podría aprovechar un despiste para apodarse de los alimentos de plato.

Vigilancia

Por supuesto, hay que extremar la vigilancia cuando el perro no sea consciente de que se le observa para corregir esta mala conducta. Así, hay que decir “no” cada vez que el perro trata de apodarse de un alimento que no esté en su recipiente. Y si lo hace bien, deberás hacérselo saber, ofreciéndole una galleta casera, por ejemplo, acompañada de un gesto o clave, para que el animal entienda que eso es lo correcto.

Paseos y rutina

Para que no robe comida durante los paseos, lo mejor es darle de comer antes de salir de casa. Además, hay que respetar el horario de las comidas y mantener una rutina de salidas, agenda que deberá ser compartida y respetada por toda la familia para no despistar al animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *