Perros: ¿nos quieren de verdad o su amor es interesado?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

perros amor
Si en algo coinciden la mayoría de personas que tienen un perro en casa es en que piensan que sus mascotas les quieren de verdad. De hecho, muchas personas podrían dar muchos ejemplos concretos que demostrarían este amor.

Hay muchos científicos que están de acuerdo con esta teoría. Sin embargo, otros expertos aseguran que los canes no sienten verdadero amor pos sus dueños, sino que se trata de un cariño interesado. Te damos más claves sobre este interesante tema en las siguientes líneas, así que no pierdas detalle de lo que viene a continuación.

Amor verdadero

Como ya hemos dicho, la mayoría de personas con perros en casa están convencidos de que sus mascotas sienten sentimientos reales por ellos. En ocasiones, incluso, el cariño es áun más grande que el que sienten por sus propios cachorros. Al parecer, esto es así porque los canes segregan oxitocina, conocida como la hormona del amor, ya que es la responsable del enamoramiento en los seres humanos. Según algunos estudios científicos, los perros segregan esta hormona cuando están cerca de alguien por el que sienten cariño. ¡Pero eso no es todo! Y es que esta hormona fortalece aún más el apego que sienten por sus dueños.

perros amor1

Interés

Como te hemos comentado al principio, hay muchos científicos que no están de acuerdo con que los perros quieran de verdad. Los que están en contra de esta teoría aseguran que los canes quieren a sus dueños porque buscan algo de ellos. Es más, según algunos expertos, estos animales aprenden de forma rápida que cuánto más afecto despiertan en los humanos, más recompensas reciben, ya sea en forma de caricias, juegos o premios comestibles.

¿Con cuál de las dos teorías estás de acuerdo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *