Perros de caza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Beagle
Lo de que el perro es el mejor amigo del hombre no viene de ahora, sino de hace miles de años. Eso sí, con el paso de tiempo los humanos hemos ido utilizándolos para diferentes necesidades dependiendo de su raza: ganaderos, guardianes, de compañía, policías, de caza… Hoy queremos hablarte precisamente de los perros que pertenecen a esta última categoría.

Los perros han ayudado a las personas a la hora de cazar desde la antigüedad y hoy en día hay muchas razas que se crían para rastrear y localizar presas. ¿Quieres saber cuáles son algunos de los mejores perros para cazar? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Sabueso español

Sabueso espanol
Del primer perro que queremos hablar es del sabueso español, un can que cuenta con un olfato súper desarrollado. Además, es lo suficientemente inteligente y tiene la suficiente aptitud espacial para espantar a la presa hacia donde se encuentra el cazador.

Galgo

Galgo
Lógicamente, tenemos que hablar de los galgos, ideales para la caza en campo abierto, ya que son unos canes muy rápidos y pueden hacer quiebros fácilmente. Por si fuera poco, tienen una vista excelente.

Pointer

Pointer
Otro perro de caza que tenemos que incluir en la lista es el pointer, muy utilizado en Inglaterra. Se trata de un car muy veloz, resistente y con un excelente olfato. Además, es perfecto para cazar todo tipo de animales. Eso sí, se trata de los perros de caza que se encargan de localizar a la presa y señalarla.

Braco alemán

Braco aleman
También queremos hablarte del Braco alemán, una raza inteligente, obediente y muy fácil de entrenar. Siempre va delante del calzador para localizar a la presa y apuntar el objetivo.

Podenco

Podenco
Para ayudar a su amo a cazar, el podenco utiliza tanto la vista como el olfato, además de tener muy buen oído. Por si fuera poco, hay que tener en cuenta que se trata de perros ágiles y rápidos.

Otros perros de raza

Además de todos los anteriores, podemos incluir entre los mejores perros de raza el beagle, el basset hound, el drahthaar, el setter inglés y el weimaraner.

Perros, Razas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *