Perros con miedo al ruido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

perros miedo ruido
¿Sabías que la capacidad auditiva de los canes es cuatro veces más aguda que la de los humanos? De hecho, los perros son capaces de oír altas frecuencias que son imperceptibles para nuestros oídos. Es por este motivo que los perros son tan sensibles a los ruidos.

Aunque esta capacidad auditiva puede servirles a las mascotas para captar información y estar alerta, lo cierto es que también puede resultar un problema, ya que determinados ruidos, como tormentas o fuegos artificiales, pueden causarles miedo, provocando a su vez estrés y conductas no deseadas. ¿Quieres saber cómo actuar ante un perro con miedo al ruido? ¡Nosotros te lo contamos!

Una habitación como refugio

Si quieres evitar que tu perro lo pase mal, lo ideal es destinar una habitación para que sea su refugio. En ella deberá haber agua, comida y sus juguetes preferidos. Cuando tengas que introducir a tu animal en esta estancia es buena idea que pongas música o enciendas la tele para disimular el ruido. Además, es esencial que el animal esté acostumbrado a este lugar para que esté tranquilo.

perros miedo ruido1

Una casa anti-ruidos

En cuanto al resto de la casa, te recomendamos que cierres las ventanas y bajes las persianas. Por supuesto, también deberás cerrar las puertas para evitar que el animal se escape. Además, es importante que tengas en cuenta que en situaciones con mucho ruido los perros suelen esconderse bajo la cama, en el armario o debajo de la mesa. Si es el caso, lo mejor es que no intentes sacarlos.

Si tu mascota está asustada…

Por último, si ves que tu mascota está asustada, no te aconsejamos que la acaricies mucho ni que la cojas en brazos, ya que podría ser contraproducente. Por supuesto, no deberás castigarla ni regañarla. Lo único que tendrás que hacer es permanecer a su lado. Y si el ruido le afecta mucho, puedes administrarle un relajante, no sin antes consultarlo con su veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *