Perros con fiebre

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

perros fiebre
¿Sabías que la temperatura corporal de los perros es más alta que la de los humanos? Si todo va bien, lo normal es que la temperatura de los canes varíe de 38,5 a 39,5ºC. Sin embargo, al igual que ocurre con los humanos, determinadas infecciones o fallos en el sistema inmunológico pueden provocar que los perros tengan fiebre.

Lógicamente, si notas que a tu mascota le ha subido la temperatura deberás acudir inmediatamente al veterinario, ya que es importante que el especialista averigüe cual es la causa que le ha provocado la fiebre al animal y, así, recomendar el tratamiento adecuado. Así, es importante que sepas cuáles son los síntomas de la fiebre en perros y cómo actuar ante una situación así. ¡Te lo contamos a continuación!

Síntomas de la fiebre en perros

Es muy importante que sepas cuáles son los síntomas de la fiebre para poder actuar a tiempo ante casos de subidas de temperatura. Los más evidentes son los siguientes: ojos acuosos y nublados; nariz seca y caliente; apatía, inapetencia y nerviosismo; y temblores.

perros fiebre1

Cómo tomar la temperatura en perros

Si notas cualquiera de los síntomas que te acabamos de comentar, deberás verificar la temperatura del animal antes de llevarlo al veterinario. La única manera de hacerlo es mediante la temperatura rectal a través un termómetro digital específico para canes. Es importante que el perro se encuentre en reposo y calmado. Además, te recomendamos que antes de introducir el termómetro lubriques la zona con vaselina.

Qué hacer ante perros con fiebre

Como te hemos comentado antes, lo primero que debes hacer si notas que tu perro tiene fiebre es llevarlo al veterinario. Eso sí, además de las recomendaciones del profesional, pueden venirte bien los siguientes consejos: cúbrelo con una manta ligera si notas que tiembla; mantenle a tu lado todo el tiempo posible; dale un baño tibio; pasa un paño frío por su cara y barriga; dale caldo de carne; hidrátalo con agua fría; o túmbalo en un sitio fresco y a la sombra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *