Peces transparentes
¿Imaginas un pez transparente a través del cual puedas ver lo que hay detrás de ellos? Esto es muy difícil de creer, pero es un hecho que hay algunos tipos de peces que tienen el cuerpo transparente. Es muy interesante estudiar los rasgos característicos de este tipo animal, todavía muy inusual. Algunas de estas especies son utilizadas para diferentes estudios científicos, para estudiar los efectos de algunas enfermedades y medicamentos.

Uno de estos curiosos peces es el conocido como Barreleye. Su existencia se conoce desde 1939. Sin embargo, hasta 2004, los científicos no consiguieron reunir información de especímenes vivos. En este año, los investigadores de MBARI (Monterey Bay Aquarium Research Institute) consiguieron grabarlo. Esta especie está en aguas profundas y tiene transparente una parte de su cabeza. El resto de su cuerpo es igual al de cualquier otro pez.

Otro de estos animales transparentes es el pez gato de cristal, que habita en agua dulce tropical. Comercialmente, este pequeño pez (adultos miden unos 15 cm de longitud) es muy importante en el comercio de los acuarios. Cuando se crían en grupo, la visualización de todos juntos es de extraordinaria belleza.

Otro de los peces transparentes que debes conocer es el Indian Glassy Fish. Este es un animal de agua dulce y llegan a medir unos 8 cm de longitud. Es la especie más habitual en los acuarios. Muchas veces se les puede encontrar con ciertos colores pero, debes tener cuidado ya que normalmente les pueden inyectar colores para hacerles más llamativos. La tinta es absorbida por los tejidos y les puede provocar alergias y enfermedades.