Original proyecto para cambiar la imagen agresiva de los pitbull

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Flower Power pitbulls
En Animal Mascota te hemos hablado en alguna ocasión de los perros que son considerados potencialmente peligrosos, aunque somos conscientes de que son muchas las personas que están en contra de esta consideración. Hoy queremos contarte la historia de una de estas personas que, harta de los prejuicios sobre los pitbull, decidió poner en marcha una original campaña.

Estamos hablando de la fotógrafa Sophie Garman y su proyecto “Flower Power, Pit Bulls of the Revolution”, un conjunto de fotografías que pretende mostrar el lado tierno de esta raza con un objetivo más que loable: mejorar la vida de los perros que viven en las protectoras de animales. ¿Quieres saber más detalles sobre este interesante proyecto?

Desterrar los prejuicios

Sophie German es una talentosa fotógrafa francesa con sede en Estados Unidos que ha puesto en marcha “Flower Power, Pit Bulls of the Revolution” una campaña con la que pretende conseguir que la gente se olvide de los prejuicios sobre el carácter agresivo de los pitbull.

Flower Power pitbulls1

Con una corona de flores

Al darse cuenta de que estos perros siempre eran fotografiados en escenarios muy urbanos y que transmitían la idea de que eran malvados, Garman decidió retratarlos como si fueran “hippies, personajes de cuento de hadas y femeninos”. Para ello, les colocó una corona de flores. Y es que según la fotógrafa francesa, ella misma ha podido comprobar cómo estos perros son fuertes y poderosos pero no agresivos, sino dulces y pacíficos, profesando un amor incondicional por sus dueños.

Una iniciativa solidaria

Como te hemos comentado antes, los perros que pueden verse en las fotografías residen en diferentes protectoras de animales de Estados Unidos y están esperando a ser adoptados. Para echarles un cable, los beneficios que saque de la venta de las fotografías (a la venta en su tienda) y del calendario que está preparando, irán destinados a estas protectoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *