Nuevo pasaporte europeo para mascotas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+7

pasaporte europeo
¿Tienes pensando realizar un viaje durante la Semana Santa? ¿Ya estás planeando en tus vacaciones de verano? Pues si eres de los que no va a ningún sitio sin sus mascotas, es importante que sepas que las normas para viajar con animales han cambiado, especialmente en lo que se refiere al pasaporte, algo que tendrás que tener muy en cuenta si no quieres encontrarte con contratiempos de última hora.

¿Quieres saber cómo es el nuevo pasaporte para los animales y más datos prácticos para viajar con mascotas? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

El nuevo pasaporte europeo

Para viajar por la Unión Europea con un perro o un gato es necesario que el animal en cuestión cuente con un pasaporte europeo. Sin embargo, éste cambió a finales del pasado año. Así, el nuevo documento incluye, además de la información sanitaria y el control de las vacunas, información detallada del veterinario. Además, el diseño del pasaporte también ha cambiado, haciéndolo más seguro y pudiendo introducir de manera más clara información del microchip de la mascota.

pasaporte europeo1

Cómo conseguir el pasaporte

Lo bueno de esto es que no será necesario que renueves el pasaporte de tu perro o gato, ya que, por el momento, los documentos que fueron expedidos antes de diciembre de 2014 todavía son válidos. Eso sí, si tu mascota todavía no cuenta con pasaporte y tienes pensado viajar fuera de España durante estos días, deberás contactar con tu veterinario lo antes posible. De hecho, algunas compañías o países pueden pedir que el calendario de las vacunas esté finalizado 21 días antes de iniciar el viaje. Además, debes tener en cuenta que la única vacuna que es obligatoria para viajar por el viejo continente es la de la rabia, aunque en algunos casos también se requiere la vacuna para el Echinococus multilocularis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *