Nelson, un tímido y vulnerable erizo sin púas ni pelo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

nelson-foto
¿Te acuerdas del erizo vampiro que se hizo famoso en la red hace unos meses? Pues bien, tenemos que informarte de que le ha salido competencia, ya que hay otro animal de la misma especie que está acaparando las redes. Se trata de Nelson, un erizo sin púas ni pelo que no puede vivir en su hábitat natural, ya que sería una presa muy fácil para depredadores. Afortunadamente, está muy bien atendido por los cuidadores del centro de rescate animal Foxy Lodge Wildlife Rescue.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre Nelson? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Tras un trauma

El erizo que hoy te mostramos se ha hecho famoso en la red por no tener ni pelo ni púas. Sus cuidadores no saben qué pudo causar esta pérdida, aunque los voluntarios de este centro de rescate creen que la alopecia podría estar relacionada con el estrés tras algún tipo de trauma. Y aunque han hecho todo lo posible por intentarlo, sus púas no han vuelto a crecer.

nelson-foto1

Un animal tímido y vulnerable

Según cuentan los cuidadores de Nelson, es un misterio cómo el erizo ha podido sobrevivir hasta ser adulto. Por eso, creen que anteriormente sí que tuvo púas. Por otro lado, es importante tener en cuenta que el animal se encuentra totalmente sano. Eso sí, al ser tímido y vulnerable, necesita protección humana. Y es que, como te hemos comentado antes, en su hábitat natural no duraría nada, ya que es una presa muy fácil para los depredadores.

Masajes con aceite de almendra

Aunque lo ideal sería que Nelson pudiera volver a su entorno natural, en el centro está muy bien cuidado. De hecho, los voluntarios le masajean cada día con aceite de almendra. Al principio lo hacían para estimular el crecimiento del pelo, pero ahora lo hacen porque al animal le gusta mucho. Además, es una manera de proporcionarle calor y mantener su piel suave. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este erizo.

Artículo recomendado: Biddy, el erizo viajero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *