¿Necesitan bañarse los gatos?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La higiene es muy importante tanto en las personas como en los animales, especialmente en los domésticos. Eso sí, no todos tienen las mismas rutinas, y en el caso de las mascotas también pueden variar mucho de unas a otras. En el caso de los gatos domésticos, los expertos dicen que no es necesario que se bañen de forma frecuente con agua y jabón, y lo cierto es que dan razones que se entienden muy bien.

Estos felinos están al menos 8 horas al día limpiándose a sí mismos, algo que hacen de forma exhaustiva y que pueden realizar gracias a la lengua tan peculiar y rugosa que tienen. De todas formas, que ellos se limpien tanto y tan bien no significa que tú no debas ocuparte de su aseo, y aunque no necesiten un baño sí necesitan una rutina de higiene por parte de sus dueños.

Higiene gatuna

Los expertos dicen que no es necesario bañarlos con agua y jabón, pero con la excepción de que si es un gato que pasa tiempo en la calle sí debes bañarlo de forma frecuente ya que su propia limpieza no le quitará la suciedad que pueda acumular en el exterior. De todas formas, los gatos son muy limpios y les gusta mucho acicalarse y estar bien limpitos, así que procurarán no mancharse mucho si están por ahí.


Para complementar la gran limpieza que tienen los felinos, lo único en lo que debes centrarte es en cepillarlo bien y de forma frecuente. El cepillado a diario y a conciencia es muy importante para retirar los pelos muertos, que son los que va dejando con su propia limpieza. Además, con el cepillo también se eliminarán los restos de polvo o suciedad que pueda tener en el pelaje. Dedica 5 minutos al día a esta tarea y estará siempre perfecto.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *