Motivaciones para tener una mascota

Share on Facebook62Tweet about this on Twitter0Share on Google+4

mascotas motiviaciones
¿Sabías que las mascotas son capaces de aliviarnos y darnos paz en las situaciones más difíciles de la vida? Tener un perro, un gato o cualquier otro animal nos puede ayudar a superar momentos complicados. De hecho, las mascotas pueden hasta alargarnos la vida. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Por eso, desde Animal Mascota te recomendamos acudir a ellas cuando lo estés pasando realmente mal.

Hoy vamos a hablarte precisamente de aquellas circunstancias que nos empujan a adoptar un animal de compañía. ¿Te apetece acompañarnos?

Enfermedades

Las mascotas, en especial los perros y los gatos, son tremendamente útiles cuando tenemos que enfrentarnos a una enfermedad. Por ejemplo, en Animal Mascota te hemos hablado sobre lo beneficiosos que pueden ser los perros para los niños sordos o de las terapias con canes en personas con alzhéimer. De hecho, los animales domésticos, especialmente los que viven en jaulas o peceras y requieren de pocos cuidados, son muy recomendables para personas que sufren esta enfermedad degenerativa.

mascotas motiviaciones1

Estrés y depresión

El estrés también puede ser una motivación para tener una mascota. Y es que los animales de compañía como los perros y los gatos causan un efecto tranquilizador sobre sus amos, lo que repercute directamente y de forma positiva en la salud del corazón. Por supuesto, los animales de compañía también pueden ayudar a superar estados de depresión, ya que te ayudarán a mejorar la autoestima y a aliviar la soledad. Y es que las mascotas nos hacen sentir queridos, útiles y responsables. Además, nos hacen sacar fuerza para dedicarnos a sus cuidados, dejando nuestro problema en un segundo plano.

Sobrepeso

Otra motivación para tener una mascota, especialmente un perro, es el sobrepeso, ya que los canes necesitan, entre otras cosas, salir a la calle a pasear, por lo que requiere un estado más activos de los dueños.

mascotas motiviaciones2

Otras motivaciones

Las mascotas también pueden ser nuestros mejores aliados en momentos en los que nos sentimos solos, si nos cuesta interactuar con otras personas o si tenemos la necesidad de dar amor a otro ser vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *