Microchips para gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Los microchips son una muy buena opción si tienes un gato o un perro, así podrás localizarlo y recuperarlo de forma sencilla si se pierden. Hoy me gustaría centrarme en el caso de los gatos, ya que los microchips para ellos son obligatorios en algunas comunidades de nuestro país para poder sacarlos a la calle, como por ejemplo en Andalucía, Madrid, Cataluña, Galicia y Cantabria.

Cuando una persona se encuentra con un gato perdido, lo más habitual es que lo entregue en un centro de recogida de animales, en una clínica veterinaria o en un albergue animal. En esos lugares podrán ver los datos del microchip y contactar con los dueños de los gatos al momento para poder devolver cada felino a su hogar. Por eso no solo es importante que lleve el chip sino también que siempre tengas los datos actualizados.

Entorno urbano


En el caso de los gatos que viven en entornos urbanos, es muy habitual que tengan el microchip ya que de lo contrario seguro que no salen mucho a la calle ya que sus dueños tienen miedo a que se pierdan. También es importante que lo lleven si vas a hacer un viaje o una mudanza, situaciones que son muy propensas a que haya un descuido y se pueda perder.

Sobre el microchip

Un microchip es un pequeño dispositivo electrónico cuyo tamaño es similar al de un grano de arroz y que se le pone debajo de la piel del cuello. Un solo dispositivo puede durarle toda la vida y es recomendable ponerlo cuando ya haya cumplido un mes. Su colocación no provoca ningún dolor, así que no se utiliza anestesia y simplemente se le implanta con una aguja, cuyo pinchazo no interfiere en su vida diaria.

2 comentarios

  1. Recomendaría el microchip también para gatos que habitualmente no salen de casa. Así en caso de escape o pérdida accidental hay más posibilidades de localizarlos.
    Incluso si ocurre durante un viaje en Europa, ya que los datos del microchip son incluidos en el registro de la Comunidad Autónoma, en Andalucía p.ej. en el Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA), que a su vez es miembro del Registro Español de Identificación de Animales de Compañía (REIAC) y del European Pet Network.
    Saludos felinos.

  2. En Chile el microchip sólo, por o que los bancos de datos son escasos. Sería ideal que fuera obligatorio, así se podrían evitar casos de abandono y maltrato al poder identificar al dueño. Además sería muy interesante poder incluir un gps para poder localizarlo en el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *